Cómo ocupar Copilot AI, la inteligencia artificial que se instaló automáticamente en tu Windows 11

Microsoft quiere que su IA Copilot sea más accesible y útil para los usuarios de Windows. Por eso, está experimentando con una nueva función que hace que Copilot se abra automáticamente.

Imagen
Camilo Roa

🤖 Copilot es una característica de Windows 11 que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios con diversas tareas, como buscar información, resumir textos, traducir idiomas, crear contenidos creativos y más. 


📣 Copilot funciona como un chatbot que se puede invocar con una tecla especial o con un comando de voz.

¿Qué dispositivos son compatibles?


📊 Según Microsoft, la nueva función que abre Copilot automáticamente solo se aplicará a los dispositivos con pantallas anchas, es decir, aquellos que tienen una relación de aspecto mayor a la tradicional 16:9. Estos dispositivos suelen ser monitores ultrawide o portátiles con pantallas más alargadas. 


Microsoft no ha especificado exactamente qué criterio usará para determinar si un dispositivo es apto para el cambio.

¿Cómo se puede ocupar Copilot?


🧪 La función está disponible para los usuarios que forman parte del canal Dev de Windows 11, que es el más experimental y arriesgado de los tres que ofrece Microsoft para probar las novedades de su sistema operativo. 


👨‍💻 Los usuarios que quieran probar la función deben estar inscritos en el programa Windows Insider y tener la última versión de Windows 11 disponible en el canal Dev. 


🚫 Los usuarios que no quieran que Copilot se abra automáticamente pueden desactivar la función desde la configuración de Windows 11.


👍 Copilot en Windows es una herramienta innovadora y útil que te permite hacer más cosas con tu PC. Para empezar, solo tienes que seleccionar el botón nuevo de la barra de tareas para iniciar Copilot en Windows o presionar + C.

¿Qué novedades trae Copilot?


🚀 Además de la función que abre Copilot automáticamente, Microsoft también está trabajando en otras novedades para su asistente inteligente. Una de ellas es la incorporación de una tecla especial para Copilot en algunos portátiles de marcas como Dell y Lenovo, que permitirá acceder al asistente con solo pulsar un botón.


🎨 Otra novedad es la posibilidad de añadir más opciones de personalización a Copilot, como la integración de proveedores de chat o chatbots de terceros. Estas novedades aún no están disponibles para el público, pero podrían llegar pronto.