Coordinadora Feminista 8M le da la espalda a Boric y dice que lo apoyaron solo para que no ganara Kast

Las voceras se desmarcaron del denominado "gobierno feminista" de Gabriel Boric y aseguraron que su apoyo inicial fue estratégico.

Imagen
Benjamín Espina

A tan sólo un día del 8 de marzo, la Coordinadora Feminista 8M marcó su distancia del gobierno de Gabriel Boric, aclarando que su apoyo inicial fue una necesidad ante la opción de José Antonio Kast.


🔴 La agrupación subrayó no ser parte del autodenominado "gobierno feminista" de Boric, marcando un límite claro en su relación.


Karolina Rubilar, vocera del movimiento, explicó que el apoyo a Boric fue forzado por la urgencia de una "encrucijada histórica en contra del fascismo en Chile".

Una decisión estratégica


👩‍⚖️ La decisión de apoyar a Boric en las elecciones fue estratégica, con el objetivo primordial de evitar que la "Ultraderecha abiertamente odiante de las mujeres" no llegara al poder.


👉 Rubilar enfatizó que su apoyo fue circunstancial e hizo referencias a la situación que vive Argentina bajo el gobierno de Javier Milei.


"Ya vimos el resultado que tiene el fascismo en el continente, en Argentina, cómo se ha retrocedido en derechos”, aseguró.


📣 A pesar de su apoyo inicial a Boric, la Coordinadora 8M afirma que su compromiso terminó tras las elecciones.

Huelga feminista este viernes


📢 La Coordinadora 8M ha convocado a una Huelga Feminista este viernes.


🕖 Anunciaron una gran marcha nacional a partir de las 18:00 horas desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes, esperando una participación masiva.