Convergencia Social y Revolución Democrática anuncian consulta interna para definir su fusión
Los partidos fijaron para marzo la fecha donde se definirá el futuro de la fuerza oficialista.

👥 Las dos principales fuerzas políticas del Frente Amplio, Revolución Democrática y Convergencia Social, anunciaron su decisión de fusionarse y convocar a una consulta de la militancia para conformar el nuevo partido Frente Amplio, que tendrá como base una carta de principios validada por cada orgánica.
🤝 "Por decisión de los Órganos Intermedios Colegiados, Revolución Democrática y Convergencia Social avanzan en su fusión" informó la Directiva Nacional. Un ministro de Fe del Servicio Electoral de Chile supervisó el proceso, con amplio respaldo interno. La consulta a la militancia definirá la formación del Frente Amplio el 9 y 10 de marzo.
📜 Diego Vela, presidente de Revolución Democrática, destacó: "En tiempos de fragmentación, avanzamos en unidad trabajando por el bienestar de las familias chilenas." Se enfatizó la importancia de la decisión democrática de la militancia a principios de marzo. La validación de la carta de principios es un paso clave en este proceso.
🗳️ Diego Ibáñez, de Convergencia Social, afirmó: "Este es un nuevo paso para un Frente Amplio unido y fuerte," enfocándose en un partido que mira desde afuera hacia adentro. Se trabaja en una declaración de principios centrada en valores de transformación, esperando validación democrática por representantes nacionales.
🌎 "El Frente Amplio lo construimos hace 8 años. Apostamos por un Chile feminista, seguro y democrático," señaló Tatiana Urrutia, de Revolución Democrática. El proceso involucra cambios y tensiones, buscando unidad y propósito común en las militancias.
- Revisa el comunicado completo aquí: