Consejera constitucional RD colapsa y llora en plena discusión de enmiendas sobre discapacidad
Kinturay Melin rompió en llanto al asegurar que a las personas con discapacidad no se le otorgan derechos especiales.

La consejera constitucional Kinturay Melin (RD) colapsó este viernes en plena votación de enmiendas en la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional, al escuchar algo que ella consideró injusto.
La representante se emocionó enormemente al notar que, según ella, no se le otorgaban derechos especiales a las personas con discapacidad dentro de la nueva Constitución.
Melin, antes de colapsar en llanto, entregó su punto de vista sobre la votación de enmiendas y artículos del capítulo II, asegurando que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos.
"En esta ocasión, creo que bajo el rol asistencialista que se les está dando a las personas en situación de discapacidad, entiendo que puede tener una buena intención, pero quiero desarrollar que las personas con discapacidad son personas, tienen derechos y el Estado Civil tiene un deber, y no tiene sentido colocar este artículo...", alcanzó a decir antes de colapsar.
Acto seguido se tomaron 20 minutos de receso.
El artículo aprobado establece que “el Estado promoverá la participación activa y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”.