Imagen

Conoce a la organización a cargo de qué es lo que tenemos que hacer si la humanidad tiene contacto con aliens

Los expertos dicen que, en caso de haber algún contacto o invasión extraterrestre ahora ya, no estaríamos listos.

12:53 PM 30-03-2024

Científicos del Centro de Postdetección SETI, de la Universidad de St Andrews en Escocia, se propusieron descubrir qué es lo que hay que hacer en caso de entrar en contacto con los extraterrestres.


👽 La idea de esta difícil tarea es enseñarnos a actuar frente a una invasión alien, ya que, según advierten, si llegara a pasar esto de aquí a mañana, no estaríamos para nada listos.


😐 "Seríamos como pollos sin cabeza", dijo John Elliot, lingüista computacional de St Andres y coordinador del centro.


Qué es el problema de los 3 cuerpos y cómo resolverlo: El enigma en que se basa la nueva serie de Netflix

Aunque el Sol, la Tierra y la Luna conforman un sistema de tres cuerpos relativamente estable, futuras inestabilidades no pueden ser descartadas.

2024-03-29 00:14:28

Esta fue su advertencia


🚫 El experto comentó que "no podemos darnos el lujo de estar mal preparados científica, social y políticamente sin rumbo para un acontecimiento que podría ocurrir en cualquier momento y que no podemos darnos el lujo de gestionar mal".


💡 Elliot y su equipo están constantemente preguntándose qué viene después del contacto con extraterrestres inteligentes, con el objetivo de que el Centro Postdetección coordinen una respuesta internacional y unificada ante cualquier tipo de acercamiento.


🤔 "Necesitamos estrategias y escenarios para entender lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo", dijo a The Guardian.


😱 Además, John cree que todo este estudio "es una gran oportunidad para conectarnos, si hay otra información de inteligencia por ahí, que todo indica que debe haberla (...) Si tenemos la oportunidad, no creo que debamos desaprovecharla".

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio