Conductor de aplicación y su agresora llegaron a acuerdo extrajudicial: Ella aceptó iniciar tratamiento psicológico
Deivis Agüero y Constanza Ruiz se reencontraron dos semanas después del suceso que se hizo viral.
A mediados de noviembre, específicamente el 14 de ese mes, un conductor venezolano de aplicación de transporte fue víctima de una agresión verbal y física por parte de Constanza Ruiz, una joven chilena, quien arremetió en su contra porque él le había pedido, amablemente, que se sentara en el asiento delantero del vehículo como medida de precaución.
🔴 En el video que se viralizó en redes sociales y que fue grabado por la cámara del chofer, identificado como Deivis Agüero, la joven le gritaba que se fuera a su país y que iba a llamar a carabineros para denunciarlo por acoso sexual. Todo esto causó furia entre los internautas, quienes incluso amenazaron de muerte a la joven.
✍🏻 Ahora, a 16 días del suceso, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial basado en la reconciliación y el aprendizaje mutuo, el cual fue representado en un documento que los dos firmaron. En él, la joven se comprometió a disculpas públicas y a iniciar un tratamiento psicológico.
➡️ En entrevista con El Mercurio, la joven aseguró que todo esto la ayudó a reflexionar sobre sus acciones y prejuicios, y a admitir que "no hay justificación alguna para cómo lo traté".
📄 "Esperamos que este acuerdo contribuya a la convivencia pacífica en Chile entre nacionales y extranjeros, para que nunca más sucedan hechos de violencia física, verbal o de ninguna índole en razón de la nacionalidad que ostente una persona", señala el documento que ambos firmaron.