Concejala de Santiago acusada por vender entradas de cortesía a Fantasilandia: Su propio partido la denunció
Según La Tercera, Yasna Tapia habría reconocido los actos a la directiva de Convergencia Social, y dio una explicación. Aún así la llevaron al tribunal regional de la colectividad.

Yasna Tapia, concejala de Convergencia Social en Santiago, fue denunciada por vender entradas de Fantasilandia que le dio la municipalidad a modo de cortesía.
🔍 El partido del Presidente Gabriel Boric presentó una denuncia ante el tribunal regional y pidió sanciones rápidas.
🎟️ La Municipalidad de Santiago explicó que todos los meses reciben entradas de Fantasilandia y que reparten 10 a cada concejal para que sean regaladas a vecinos de la comuna.
Las explicaciones de Yasna Tapia
🤝 Yasna Tapia es cercana a la diputada Emilia Schneider, ambas vienen de Comunes. Sin embargo, la legisladora respaldó el proceder del partido. "No podemos tolerar ningún aprovechamiento de nuestra función pública, venga de quien venga, y por eso la concejala debe responder como cualquier persona", dijo.
📰 Tapia dijo a La Tercera que no ha sido notificada formalmente, pero sí entregó versiones a la directiva por cuestionamientos que han hecho compañeros de militancia.
📢 Fuentes de Convergencia Social afirmaron que Tapia admitió los hechos y explicó que el dinero era para pagar gastos de imprenta y otras necesidades de su cargo.
🗳️ La noticia causó impacto en el año electoral, donde el Frente Amplio espera una buena votación en Santiago y hay disputa por las candidaturas a alcaldes. El Comunal de Santiago de CS aseguró que evaluará la candidatura de Tapia y que hay quienes quieren que no postule.