Concejal de Porto Alegre escribió ordenanza municipal con IA y todo termina de la peor forma
Al principio había salido todo bien, sin embargo, las cosas cambiaron después de poco tiempo.

💬 Un concejal de Porto Alegre, Brasil, escribió una ordenanza municipal, que posteriormente fue aprobada en un pleno, con Chat GPT.
📄 El hombre quería que la Inteligencia Artificial le echara una mano para resumir esta ordenanza, además de escribirla en un lenguaje más simple y claro para que sea entendida por todos y todas las ciudadanas.
🤦🏻♂️ Sin embargo, la IA aún presenta errores que no pasan desapercibidos, sobre todo cuando se trata de leyes, por lo que su gran jugada salió como el menos quería.
Tuvo que pedir perdón
👀 Luego de que la ordenanza municipal fuera aprobada y promulgada sin modificaciones, el concejal tuvo que confesar que la hizo con ChatGPT, según recogió AP.
💧 Ramiro Rosário, como fue identificado el concejal, tuvo que salir a explicar que le pidió a la IA que redactara una propuesta que garantizara que los contribuyentes no deban pagar por el reemplazo de los medidores de consumo de agua, y lo hizo, pero se equivocó porque ChatGPT no es experto en leyes.
😕 Sobre el por qué no reveló desde un principio que la ordenanza la había realizado con IA, Rosário comentó que fue "porque sería injusto para la población que este proyecto no fuera aprobado simplemente porque fue escrito con una Inteligencia Artificial".
¿Cuál fue el error?
😱 Aún cuando la ordenanza pasó a votación y salió aprobada, días después alguien se percató de un error, el que tenía que ver con información falsa, que poco tenía que ver con el propósito de este documento.
✍🏻 Pese a que no se ha revelado cuál fue el gran problema, se cree que el problema está en que ChatGPT y otras inteligencias artificiales tienden a colocar información falsa que pueden hacer ver como auténtica, por lo que este fue el error.