Comunes asegura que solicitud del Servel para su disolución afecta la fusión del Frente Amplio

En una declaración pública, el partido del FA catalogó la medida del Servel como "injusta y extemporánea".

Imagen
Benjamín Espina

📢 El Consejo General del partido Comunes emitió una declaración pública ante la solicitud presentada al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).


🗳️ Hace unos días, el Servel había solicitado la disolución del partido, luego de diversas infracciones y denuncias graves.


El partido expresó su respaldo a la actual directiva y reafirmó su compromiso con "la transformación social y política".

Un respaldo unánime


📢 El partido del Frente Amplio manifestó su respaldo unánime al trabajo realizado por la actual directiva nacional y los equipos técnicos que la han apoyado.


👏 Destacaron los esfuerzos para regularizar la situación administrativa del partido y la colaboración en las investigaciones por irregularidades.


🤔 Asimismo, el documento señala que la solicitud del Servel se considera "un error de difícil explicación".


🗣️ "Esta ocurre en el mismo periodo que el Frente Amplio decide llevar adelante el proceso para convertirse en un solo partido y a meses de una elección municipal, haciendo que la posición del Consejo Directivo genere más efectos en esos fenómenos políticos en desarrollo que en el mejor ejercicio de control a un partido político legalmente constituido", expresan en el comunicado.

"Una medida perjudicial"


🗣️ La declaración cataloga la medida como "injusta y extemporánea".


🔍 Luego, plantea que la solicitud de disolución perjudica los derechos políticos de miles de militantes que no tienen relación con los hechos irregulares denunciados por el propio partido.


El texto reafirma que Comunes es un partido arraigado en las luchas populares, con capacidad de movilización y organización demostrada en diversos territorios.


🌐 "Nuestra presencia en diversas regiones y comunidades es prueba de nuestro compromiso y cercanía con las realidades y desafíos de nuestro pueblo. Somos una voz para aquellos que históricamente han sido marginados y un actor clave en la construcción de un Chile más justo y equitativo", expresaron.