4 decisiones que deben tomar los empleados para ser extraordinarios, según Forbes

Algunos consejos extraídos del libro "Growing Great Employees".

Imagen
Sebastián Pereira

😷 Producto de la pandemia del COVID-19 y sus efectos económicos, los empleadores se han enfocado en tratar de retener a sus empleados, ante un fenómeno global que fue conocido como la Gran Renuncia.


👩‍💼 En este escenario, según Forbes, poco se ha hablado de la responsabilidad que tienen los empleados, no solo con sus jefes, si no también consigo mismos, para crecer y construir tu propia carrera.


📚 El libro Growing Great Employees (Crecimiento de Grandes Empleados) de Erika Anderesen entrega algunas luces sobre este tema, que permiten a los trabajadores construir su propio éxito.

Escuchar el feedback


👂 Los empleados extraordinarios son abiertos a escuchar lo que sus jefes les dicen sin interrumpir o ponerse a la defensiva. Preguntan por claridad y se aseguran de entender lo que se espera de ellos y cuáles son los próximos pasos.


🚀 Un ejemplo es el de un empleado que preguntó cómo conseguir un ascenso. En lugar de compararse con otros o sentirse injusto, se mostró curioso y preguntó qué necesitaba hacer diferente para avanzar en la empresa. Aceptó el feedback y acordó cambios específicos en su comportamiento.

Gestionar el crecimiento


🚀 Los empleados extraordinarios toman la iniciativa de tener una conversación con sus jefes, ser receptivos al feedback, determinar acciones concretas y hacer todo lo posible para lograr sus objetivos de carrera. Ellos establecen sus metas profesionales y deciden qué quieren y cómo lo van a conseguir, lo que crea compromiso y muestra responsabilidad.


🎉 El mismo empleado del ejemplo anterior logra su ascenso después de seguir el plan que acordó con su supervisor. Aprendió a controlar los gastos entrantes, participó activamente en proyectos grupales y dejó de compararse y ponerse a la defensiva.

Cumplir los acuerdos


👌 Los empleados extraordinarios hacen lo que dicen que van a hacer y asumen la responsabilidad completa de lo que se les contrata. Su descripción de trabajo lista sus responsabilidades y las tareas que les ayudan a cumplirlas. Si acuerdan un conjunto de entregables y plazos, su rol es cumplir con esas expectativas.


👏 También se ocupan de lo que parece pequeño, como entregar sus partes de tiempo y gastos, según la política de la empresa, o completar los cursos de formación en el plazo que se les da.

Hacer lo mejor para la empresa


👥 Los empleados extraordinarios piensan en lo que es mejor para el equipo y para la empresa, no solo en sus propias necesidades y preferencias. Por ejemplo, si ven que un cliente ha gastado más de lo permitido por la política de la empresa, consultan con el equipo que maneja la reunión antes de denegar el reembolso.


🕒 También evitan imponer sus preferencias personales, como programar las reuniones temprano porque son personas matutinas. Consideran las preferencias de los demás y establecen un horario que sea mejor para el equipo.