Imagen

Descarga ahora Threads, la app que desafía a Twitter 🐦

La empresa dueña de Instagram quiere competir con la red social de Elon Musk, que ha generado polémica por sus restricciones a los usuarios.

5:02 PM 11-07-2023

Actualización Miercoles 5 de Julio. 20:01. Se acaba de habilitar Threads de Instagram. Tienes que descargar la aplicación aquí y seguirnos acá: https://www.threads.net/@copano

¿Qué es Threads? 🧵


📱 Threads es una nueva app de microblogging que permite a los usuarios de Instagram mantener sus seguidores y su nombre de usuario.


📸 Su peculiaridad es que permite iniciar sesión con la cuenta de Instagram y seguir a las mismas personas que en esa plataforma


🚀 La app se lanzará el jueves en Estados Unidos y será una alternativa a Twitter, que ha enfrentado numerosas controversias desde que Musk compró la empresa por $44 mil millones en 2022.


🤑 Para el resto del mundo se lanzará este viernes


🚫 Musk anunció la semana pasada una serie de nuevas restricciones en la app, limitando el número de tweets que los usuarios podían ver por día, lo que provocó el rechazo de muchos en la plataforma.

¿Por qué Threads es una amenaza para Twitter? 🚨


💯 Instagram ya tiene cientos de millones de usuarios registrados y tiene una historia de introducir nuevas funciones basadas en el éxito de otras redes sociales.


📸 En 2016, agregó una función llamada “stories” a Instagram, o publicaciones de los usuarios que desaparecen después de un tiempo fijo, en respuesta a la creciente popularidad de Snapchat.


🎥 Más recientemente, la función de video corto “Reels” ha buscado desafiar el auge de TikTok.


💥 “Threads va a suponer una gran amenaza para Twitter porque viene de la familia de apps de Meta e Instagram”, dijo Drew Benvie, CEO de la consultora de redes sociales Battenhall a Reuters.


🔥 "Instagram tiene 2 mil millones de usuarios en comparación con unos 250 millones de Twitter, así que es unas diez veces más grande ya. Si sólo uno de cada diez usuarios de Instagram prueba usar Threads, superará a Twitter en un abrir y cerrar de ojos", agregó.

Meta lanzó por error su clon de Twitter, Threads, en la tienda de Google Play, pero lo retiró rápidamente 🐦

 

👀 El desarrollador Alessandro Paluzzi compartió capturas de pantalla que muestran el diseño y las funciones de Threads, que son muy similares a las de Twitter.


🥊 El jefe de producto de Meta, Chris Cox, dijo que Threads sería una plataforma “sensatamente gestionada”, lo que provocó el desafío de Elon Musk a Mark Zuckerberg a una pelea en jaula.

¿Qué ha hecho Musk con Twitter? 🤔


💸 Después de adquirir la empresa a finales del año pasado, Musk despidió alrededor del 80% del personal y restableció varias cuentas prohibidas, como las del ex presidente estadounidense Donald Trump y el sitio satírico conservador Babylon Bee.


😱 Cientos de anunciantes, preocupados por un aumento percibido del contenido dañino en la plataforma, pausaron el gasto con Twitter, y documentos internos vistos por Reuters mostraron que los usuarios más activos de la plataforma se desvincularon.

¿Cómo reservo mi cuenta de Threads?


😳 Es muy fácil. Anda a Instagram y coloca en la barra de búsqueda cualquiera de estos términos: saymore, threads, p92, 1992 o ticket.


COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio