Conoce cómo congelar las papas y sobrevive a sus precios disparados
A tan sólo semanas del 18, tiempos desesperados, requieren medidas desesperadas.

🥔📉Un alimento versátil y un peligro para el bolsillo. Las recientes preocupaciones por el aumento del precio de las papas nos ha llevado a buscar soluciones desesperadas.
💡Aprovechando que la papa argentina ya está en la vega y que el 18 se viene asomando, aquí va una guía paso a paso de cómo hacerlas rendir
👌🧊Cortesía de BBC GoodFood. Una solución práctica y económica es congelarlas previamente, lo que además puede mejorar su sabor y textura.
Papas cocidas o parcialmente cocidas
🍖 Estas papas son ideales para ensaladas, guisos, purés o en realidad, para acompañar el asado. 🥔🔥
👉 Solo tienes que pelarlas y cortarlas al tamaño que quieras, hervirlas hasta que estén casi tiernas, enfriarlas en agua helada, secarlas y congelarlas en una bandeja separadas (sin dejar que se toquen).
⌛️ Espera de 6 a 12 horas para que se congelen bien.
🧊Coloca la bandeja en el congelador y luego las puedes guardar en bolsas herméticas, eliminando el exceso de aire. 🔒
Puré de papas
🥔🧊 El clásico puré de papas de siempre.
🥔🍲 Solo tienes que pelar y cortar las papas, hervirlas hasta que estén cocidas, hacer un puré con mantequilla, leche o crema, sal y pimienta, ¡y dejarlo enfriar completamente!
🥔❄️ Para enfriar rápidamente, puedes poner el puré en un bowl profundo y luego ponerlo en un plato grande lleno de hielo y agua fría. Que no se moje el puré, obvio.
🥔👜 Luego lo puedes porcionar y guardar en bolsas herméticas aplanadas. ¡Listo para disfrutar cuando quieras!
Top tier: Papas fritas o asadas
🍟 Si prefieres las papas crujientes por fuera y suaves por dentro, puedes congelarlas previamente fritas o asadas.
🥔🔪 Comienza pelándolas y cortándolas del tamaño deseado. Luego, hiérvelas hasta que estén casi tiernas, enfríalas en agua helada, sécalas y mézclalas con aceite.
🥔❄️ Después de enfriarlas, colócalas en una bandeja separadas para congelarlas. Y finalmente, guárdalas en bolsas herméticas, bien simple.
⚠️ Ojo: Si vas a freír papas congeladas, el aceite debe estar bien caliente y echarlas con la menor cantidad de hielo posible. En ningún caso, lavar o descongelar las papas.
Cómo cocinar las papas congeladas
🥔 Lo bueno de congelar papas es que no necesitas descongelarlas antes de cocinarlas, te ahorraremos tiempo y energía.
🍳 Puedes cocinarlas directamente en agua hirviendo, en el horno o en una olla a fuego lento, dependiendo del tipo de papa que hayas elegido.
🕑 Solo necesitas agregar unos minutos extra al tiempo de cocción original y ¡listo, a disfrutar de tus papas congeladas anteriormente!