Comerciante venezolano se desahoga en vivo por multa en Ñuñoa y dispara: "Estoy pensando en migrar a otro país"

El extranjero confesó al aire que entró de manera clandestina a Chile, ante la sorpresa de Sepu que miraba la entrevista desde el estudio.

Imagen
Fabian

Luego de ser fiscalizado y descubrirse que conducía un automóvil sin permiso de circulación por 11 años, un comerciante venezolano en Ñuñoa accedió a una entrevista con el matinal Mucho Gusto para explicar su situación.


🚔 El ciudadano, irregular en Chile, justificó su acción diciendo que solo estaba conduciendo para entregar el vehículo a uno de sus trabajadores.


🗣️ "Pese a no contar con licencia, tengo dos choferes contratados, pero uno de ellos se enfermó", explicó el comerciante. Añadió que su empresa está registrada bajo la identidad de un compatriota legal en Chile, ya que ha intentado regularizarse sin éxito.


Migrar a otro país


✈️ "Estoy pensando en migrar a otro país, porque he tratado de hacer todo por la vía legal. Tengo la documentación de la empresa al día, cancelo los impuestos, hago todo", expresó en Mega. El comerciante explicó que, debido a la falta de opciones legales en Chile, está considerando buscar nuevos horizontes.


🚗 Respecto a la infracción, comentó: "El problema es que iba a mi negocio a entregarle la camioneta al chofer, porque fui a retirársela a otro que se sentía muy mal, con fiebre". Aclaró que sus dos choferes tienen la documentación en regla y que él solo estaba conduciendo por una emergencia.


📜 El comerciante reconoció su infracción pero insistió en su necesidad de regularizarse: "Tomé el riesgo porque no puedo dejar a esa persona mal. He estado aquí casi tres años, con todo al día, autodenunciándome porque me gustan las cosas como deben ser".


🆔 Finalmente, pidió una cédula de identidad para poder continuar con su vida de manera legal en Chile. "Ingresé clandestinamente porque no tuve otra opción. Solicitamos visa en Venezuela sin respuesta. Allá fui extorsionado, ya que también era comerciante", concluyó, subrayando la urgencia de su situación.