Comandito Junior, el niño de 7 años al que sus padres carabineros le enseñaron a disparar y que acabó con la vida de otro menor

El caso se remonta al año 2022, cuando los dos menores se encontraban jugando en casa de los funcionarios policiales.

Imagen
Paulette Ruminot

Durante las últimas horas, en redes sociales comenzó a circular el caso de "Comandito Junior", un niño de 7 años que mató a otro de 8 de un disparo en diciembre del 2022, en Curacautín.


🔴 La terrible situación se produjo cuando los padres de Vicente, el menor fallecido, visitaron a una pareja de amigos, ambos carabineros, para compartir un agradable momento.


🟡 Sin embargo, todo terminó mal, ya que cuando los hijos de las ambas parejas estaban jugando en el patio, se escuchó un fuerte grito que alertó a los cuatro adultos presentes, según consignó T13.


🏥 Cuando fueron a ver qué sucedió, los padres de Vicente vieron que su hijo estaba mal, por lo que en un inicio pensaron que se trataba de un accidente doméstico, sin embargo, en el Hospital de Temuco le confirmaron que tenía un perdigón alojado en el cuerpo. Y, pese a que llegó al recinto de salud con signos vitales, 10 días después falleció producto del impacto.

Eduardo Macaya vuelve a ser encarcelado: se establece prisión preventiva otra vez

El padre de Javier Macaya (UDI) volverá a cumplir su presidio en la cárcel de Rancagua, mientras se realiza un sumario por supuestos privilegios.

2024-07-26 18:08:34

Negligencia irreversible


📸 La investigación de este caso, que sigue en curso, reveló que el "Comandito Junior" desde muy chico aprendió a usar las armas de sus padres, y que incluso ellos compartían en redes sociales las fotografías y videos que grababan cada vez que hacía uso de estas.


🔎 Todos estos registros que ellos compartían orgullosamente en Facebook e Instagram, se convirtieron en las principales pruebas para determinar que nunca se evitó que un menor de 7 años tuviera contacto con el armamento que posteriormente le quitó la vida a otro niño.


🔵 Producto de esta situación, los dos funcionarios de carabineros y padres de "Comandito Junior" fueron formalizados por cuasidelito de homicidio, siendo condenados a 300 días de reclusión menor y suspendidos de sus cargos mientras dure la investigación, por lo que en menos de un año podrían regresar a sus funciones policiales sin mayores sanciones.


🟢 Sin embargo, en estos dos años, la familia de Vicente aún sigue sin entender cómo estos funcionarios de carabineros pudieron enseñarle a su hijo a utilizar armas ni que no se hayan acercado a ellos ni siquiera para preguntarles cómo están.