Cocreador de Rick and Morty usó su fama para tener presuntas interacciones sexuales con menores de edad

Un reportaje de NBC muestra los mensajes que se escribía con fans de la serie.

Imagen
Lucas Soller

Justin Roiland, cocreador de la popular serie animada "Rick and Morty", fue acusado por 11 mujeres y personas no binarias de tener interacciones sexuales inapropiadas con ellas, incluyendo algunas menores de edad.


Las acusaciones, publicadas en un reportaje de la NBC News, han sacudido a la industria del entretenimiento y provocado una respuesta mixta de la comunidad.

Roiland usaba su fama para contactar con fans de la serie a través de redes sociales y aplicaciones de citas. Les hacía preguntas sobre su edad, su orientación sexual y su interés en conocerlo. A veces les ofrecía pagarles el viaje a Los Angeles o invitarlas a fiestas.


El realizador fue acusado de violencia doméstica y encarcelamiento falso en 2020, pero los cargos fueron desestimados por falta de pruebas. Sin embargo, perdió sus contratos con Adult Swim y Disney y renunció a su estudio de videojuegos.


Algunas de sus víctimas se animaron a denunciarlo públicamente después de conocer el caso.


Roiland negó las acusaciones y dijo que eran “falsas y difamatorias”. Su abogado señaló que algunas de ellas habían sido publicadas previamente en línea. Roiland dijo que siempre supo que las denuncias eran falsas y que quería restaurar su buen nombre.

El detalle de los testimonios


Algunas de las mujeres y personas no binarias eran menores de edad cuando empezaron a hablar con Roiland. Una de ellas dice que tenía 15 años cuando Roiland le envió un mensaje por Instagram y le pidió su número de teléfono.


Otra dice que tenía 16 años cuando Roiland le ofreció pagarle el viaje a Los Angeles para conocerlo. Estas acusaciones son muy graves y podrían tener consecuencias legales para Roiland, según NBC.

Los mensajes entre Roiland y sus fans muestran que seguía un patrón similar al iniciar conversaciones y hacerlas sexuales. Algunos mensajes muestran que Roiland se disculpó con algunas mujeres después de que le expresaron su malestar o incomodidad por lo ocurrido.


Las mujeres y personas no binarias que hablaron con NBC News dijeron que se sintieron engañadas, manipuladas y aprovechadas por Roiland. Algunas dijeron que sufrieron traumas psicológicos y que les costó darse cuenta de la gravedad de lo que habían vivido.