Funcionario de Contraloría funa "club" de cartas Magic de la institución porque no lo dejaron jugar y los denunció
El trabajador acusó a sus colegas quienes aparentemente jugaban en el horario de trabajo.

Funcionarios de Contraloría habrían usado horas laborales para jugar el popular juego de cartas Magic: The Gathering, lo que derivó en un sumario administrativo. La práctica fue expuesta por un empleado movido de unidad por no ser parte el "club" de jugadores.
🔍 La denuncia surgió tras el traslado de un empleado desde la unidad de Patrimonio e Intereses, quien consideró la acción como arbitraria. Es por esto que utilizó el Sistema de Integridad para alertar a sus superiores sobre el juego en horas de trabajo, informó Interferencia.
📜 A Gustavo Rivera, jefe de la unidad implicada y líder del cuestionado grupo de Magic, se le solicitó informar sobre las actividades. Y si bien argumentó que el juego solo ocurría en la hora de almuerzo, el 6 de marzo se designó un fiscal interno para investigar el caso.
🏛 Si bien Rivera ya se encontraba bajo sumario, participó el 14 de marzo, junto a la contralora (s) Dorothy Pérez y el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, en un evento sobre probidad y transparencia estatal.
Jugaban diariamente e invitaban a externos a la Contraloría
📢 Además de denunciar las partidas en horario laboral, la investigación arrojó que jugaban todos los días e incluso invitaban a gente externa a la institución quienes ingresaban en calidad de visitas.
👨🏻⚖ La Contraloría defendió la presunción de inocencia interna, recalcando que sin una responsabilidad sumarial definida, el individuo se considera inocente, argumentando que cualquier degradación sería acoso laboral prohibido por ley.
🎲 Las cartas Magic implican una lucha estratégica con hechizos y criaturas fantásticas. Creadas en 1993 por Richard Garfield y comercializadas por Wizards of the Coast, atraen a millones globalmente.