Por qué está prohibido acercarse a este misterioso cilindro metálico que terminó varado en la playa

La policía advirtió a la población que no intenten tocar este enigmático y gigantesco objeto.

Imagen
Copano.News



🌊Qué pasó. El pasado domingo, los habitantes de Green Head, una localidad costera de Australia occidental, se llevaron una gran sorpresa al encontrar en la playa un extraño objeto metálico de unos cuatro metros de largo y un metro de diámetro. El cilindro, de color gris y con algunas marcas y abolladuras, estaba parcialmente enterrado en la arena y rodeado de algas.


🚓 La policía local fue alertada del hallazgo y acudió al lugar para inspeccionar el misterioso artefacto. En un primer momento, los agentes descartaron que se tratara de una pieza de un avión comercial, pero advirtieron que podría ser peligroso y pidieron a la gente que se mantuviera alejada.


🧪 El lunes, tras realizar un análisis químico, las autoridades confirmaron que “el objeto es seguro y no hay riesgo actual para la comunidad”, pero solicitaron que se siguiera respetando la distancia “para garantizar la preservación de posibles pruebas y facilitar un examen más experto”.

🛰️ Una de las hipótesis que se barajan es que el cilindro provenga del espacio exterior, ya sea de un satélite, un cohete o una estación espacial. La Agencia Espacial Australiana informó que está realizando sus propias averiguaciones sobre el origen del objeto y reiteró el consejo de no tocarlo ni intentar moverlo.


📰 Algunos medios locales han comparado el caso con el de la película The Gods Must Be Crazy, en la que una tribu africana encuentra una botella de Coca-Cola lanzada desde un avión y la considera un regalo divino.


🕵️‍♂️ Otra posibilidad es que el cilindro sea parte de algún equipo militar o industrial, como un tanque de combustible o un contenedor. Sin embargo, nadie ha reclamado su propiedad ni ha reportado su pérdida. Tampoco hay registros de que haya caído del cielo o del mar en los últimos días, detalla The Guardian.


✈️ Lo único que se sabe con certeza es que no tiene nada que ver con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo y cuyos restos nunca se han encontrado.


👀 El enigma del cilindro ha despertado la curiosidad y el asombro de muchos internautas, que han compartido sus teorías y bromas en las redes sociales. Algunos han sugerido que podría ser una cápsula del tiempo, un artefacto alienígena o una broma pesada. Otros han expresado su preocupación por el impacto ambiental que podría tener el objeto en la playa. Lo cierto es que, por ahora, nadie sabe con seguridad qué es ni de dónde viene.