Christian Cueva es desvinculado de su equipo tras viralización de videos golpeando a su esposa

El jugador había sido presentado recientemente por el Cienciano, pero menos de un día después de las acusaciones fue "separado de manera definitiva del club".

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

Christian Cueva, ex jugador de la selección peruana, enfrenta una denuncia por violencia física y psicológica interpuesta por su aún esposa, Pamela López. La acusación fue respaldada con videos difundidos en redes sociales, generando gran conmoción en Perú.


La denuncia fue presentada casi al mismo tiempo que el ex Unión Española era anunciado como nuevo jugador del Club Cienciano de Perú. El delantero buscaba retomar su carrera tras una mala temporada con Alianza Lima, donde no logró marcar en 22 apariciones.

"Separado de manera definitiva"


📝 Ante la gravedad de las acusaciones, el Club Cienciano inició una investigación interna y, en menos de 24 horas, emitió un comunicado anunciando la separación definitiva de Cueva. "Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores", destacó el club.


"Reafirmamos nuestro compromiso con rechazar todo tipo de violencia de género", añadió el comunicado del Cienciano.


Cueva admite error


Christian Cueva, de 32 años, llevaba 7 meses sin jugar profesionalmente antes de su breve paso por Cienciano. Tras ser presentado el lunes, quedó nuevamente sin club y deberá ahora enfrentar las consecuencias legales de la denuncia.


🙏 En las últimas horas, pidió perdón por su conducta, calificándola de “inexcusable”. A través de un comunicado, reconoció la gravedad de sus actos y afirmó: “La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea sino en respuesta, también lo es”.


⚖️ Cueva también expresó su deseo de abrir su historial médico y someterse a cualquier pericia que se disponga, no para exonerarse de culpa, sino para mostrar que la situación es más compleja de lo que parece. “Me hago y haré responsable de mis actos", agregó el futbolista.


🚶‍♂️ Tras ser desvinculado del Cienciano, Cueva admitió que será difícil encontrar un nuevo equipo. “Mientras la verdad se busca, pido que se me deje jugar al fútbol, pues es, junto a mis hijos, lo que me sostiene”, concluyó el mediocampista.