Chofer de aplicación fue clave en la detención de sospechosos del robo en casa de senadora Vodanovic
El Didi colaboró bastante con información para la captura.
 (63)-600x338.jpg)
🚨 En un operativo liderado por efectivos del GOPE y el departamento OS9 de Carabineros, dos personas fueron arrestadas como presuntos responsables del robo a la casa de la senadora Paulina Vodanovic. El conductor de una aplicación de transporte entregó información clave para la detención de los sujetos.
Un robo por Didi
🌙 El viernes por la noche, dos sujetos llegaron a la casa de Vodanovic en Ñuñoa y comenzaron a llevarse diversos objetos.
🚗 Ambos delincuentes, al terminar la tarea, pidieron un "Didi" para poder retirarse del lugar.
💰 Los sujetos se llevaron alrededor de 3 millones de pesos en distintas especies de la casa de la senadora.
"Esta lucha tenemos que ganarla, es una lucha del Estado. Aquí no solo hay que hacer mejores leyes desde el Congreso que es parte de lo que me compete, también tiene que mejorar el sistema de asignación de recursos efectivos a las policías", dijo Vodanovic a Meganoticias.
La colaboración del Didi
🚗 El conductor de la aplicación de transporte proporcionó información crucial para la captura.
👮♂️ Según aseguró el teniente coronel Mauro Pino, jefe del Departamento OS9, el conductor trasladó a los delincuentes desde el domicilio al límite de las comunas de Macul y Ñuñoa.
👮♂️ “Acá hay un trabajo integral de Carabineros, primero por los efectivos que llegan al lugar, que levantan la información", dijo Pino.
🏠 La detención se llevó a cabo en un domicilio en la comuna de Ñuñoa.
🕵️♂️ El principal sospechoso del atraco fue capturado dentro del inmueble.
👤 Además, un segundo individuo, que tenía una orden vigente por robo con violencia y porte de munición, también fue detenido en el lugar.
🚨 Según información de la Fiscalía, el detenido fue formalizado por receptación y quedó en prisión preventiva por un plazo de 60 días.