"¡No hablo de chismes!": La fuerte reacción de Insulza al enterarse de denuncia de violación contra Monsalve

El legislador tuvo un encontrón con algunos periodistas al verse sorprendido por las consultas sobre el caso que vincula al subsecretario del Interior.

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

El senador socialista José Miguel Insulza se refirió de manera categórica a la denuncia por violación contra el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. El senador tildó la acusación de “chismes que circulan sin ningún argumento” y manifestó su negativa a hablar sobre el tema.


📋 La denuncia, que fue presentada el 14 de octubre, está siendo investigada por el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, confirmando la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.

Monsalve presenta su renuncia como subsecretario pero niega acusaciones de violación en su contra

Manuel Monsalve dijo que "no he incurrido en ninguna conducta que sea constitutiva de delito" y que "demostraré mi inocencia".

2024-10-17 14:43:01

"Chismes" y periodistas "mentirosos"


🎤 En declaraciones a la prensa, Insulza expresó con molestia que él no tiene intención de comentar sobre “chismes”. Afirmó que “yo no voy a hablar de esto, me interesa poco lo que diga el fiscal”, recalcando que la prensa le había solicitado hablar sobre la acusación constitucional, no sobre la denuncia.


🚶‍♂️ Posteriormente, el senador decidió retirarse del lugar y se dirigió a su oficina. Mientras caminaba, insistió en que la denuncia no era más que “un chisme” y que la investigación determinaría los resultados.


"Lo que yo he leído son solamente chismes, que va a renunciar, que pasó no sé qué cosa y todo lo demás…", afirmó el senador.


🗞️ En un momento de la conversación, incluso el senador calificó de “mentirosos” a los periodistas, insistiendo en que le preguntaron respecto de cosas que no habían acordado hablar.


🗣️ Además, Insulza agregó que no poseía “absolutamente ninguna información” sobre el caso, y reafirmó su postura de no referirse a la denuncia en ese momento, concluyendo su intervención con evidente incomodidad y enojo.