Los nuevos iPhone no vienen al final con un chip en la que se invirtieron millones de dólares

Apple no pudo cumplir su mayor sueño.

Imagen
Fabian

💸 La compañía invirtió años y miles de millones de dólares en un chip de silicio, pero nunca cumplió con los estándares de calidad y fiabilidad.


📱El chip que Apple intentó crear se llama X55 y es un componente esencial para los nuevos modelos de iPhone que soportan la tecnología 5G, que ofrece una mayor velocidad y capacidad de conexión.


🌐 Apple quería diseñar su propio chip para cortar lazos con Qualcomm, el líder mundial en la fabricación de chips de módem, con quien ha tenido una relación conflictiva y litigiosa por años.

💔 El fracaso del X55 es una decepción para las aspiraciones de Apple de convertirse en un líder en el campo de los chips de silicio, que son el corazón de los dispositivos electrónicos modernos, señala The Wall Street Journal.


💻 Cabe recordar que Apple ha desarrollado con éxito otros chips propios, como el procesador A15 Bionic y el chip M1 para las computadoras Mac.


🌟 El hecho de que Apple tuviera que recurrir a Qualcomm para suministrar los chips de módem para los nuevos iPhones es una ventaja para la empresa, que se asegura un ingreso estable y una posición dominante en el mercado.


🏭 Qualcomm también enfrenta una mayor competencia de otros fabricantes de chips, como MediaTek y Samsung.