Tres chilenos fueron detenidos en Argentina por atacar la sede de un partido político

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando junto a otros individuos causaron destrozos en el recinto. El presidente argentino, Javier Milei, se refirió al hecho en redes sociales.

Imagen
Fabian

🇦🇷 Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos este miércoles en Argentina, acusados de participar en un ataque a la sede del partido opositor Unión Cívica Radical (UCR) en Buenos Aires. El incidente ocurrió la madrugada del sábado 2 de noviembre, cuando al menos cinco personas irrumpieron en el edificio del histórico partido y causaron destrozos sin robar ningún objeto de valor.


📝 En un comunicado, la UCR detalló que los intrusos forzaron la oficina de su presidente, Martín Lousteau, y “se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo”.


Detención de los ciudadanos chilenos


🚓 Cuatro días después del ataque, la policía bonaerense realizó un operativo en la localidad de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, y arrestó a tres chilenos de 53, 24 y 22 años. Uno de ellos, quien tenía una orden de detención pendiente, intentó huir sin éxito. Durante el procedimiento, se incautaron diversos elementos, entre ellos un equipo de radio, micrófonos, ocho celulares, una placa policial, un inhibidor de frecuencia y una pinza cortacandados, objetos que podrían vincularlos al ataque.


Javier Milei reacciona al ataque a la UCR

💬 El presidente argentino Javier Milei reaccionó a lo ocurrido, resaltando el contexto político de la UCR, que ha criticado duramente las políticas de su gobierno, especialmente sus recortes a las universidades públicas. En sus redes sociales, Milei se mostró incrédulo sobre el momento del ataque, sugiriendo que podría haber “irregularidades”.


🇦🇷 “Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA (Universidad de Buenos Aires) se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... CIAO!!!”, escribió Milei, insinuando la posible relación entre el rechazo de la UBA a las auditorías y el ataque a la sede de la UCR.