Chileno que desató la furia de Bad Bunny reclama que le borraron el tema: Solo se puede escuchar en un lugar

El creador de FlowGPT habla del baneo que está sufriendo y dice que "lo veía venir". Sin embargo, advierte que él tiene la propiedad intelectual de las canciones registrada. "Empezó la guerra", disparó.

Imagen
Camilo Espinoza

🌐 Mauricio Bustos, el creador de FlowGPT y responsable de la viralización de DEMO 5: nostalgIA en plataformas como TikTok, reveló que su canción está paulatinamente siendo borrada de Internet. En Apple Music desapareció su perfil completo. En Spotify la canción ya no está. Solo queda en YouTube.


👊 En su cuenta de TikTok, asegura que "lo veía venir", pero advierte que tiene la propiedad intelectual de las canciones registrada. "Empezó la guerra", disparó con duras críticas a la industria musical.


🎵 La composición de @Mauryceo.cl, que incluía voces sintetizadas de Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee, tomó dos años en su gestación y culminó hace unos meses. La difusión en redes sociales no tardó en expandirse, marcando un antes y después en la percepción de la música hecha con inteligencia artificial.

💣 Pese a la popularidad, la canción indignó al propio Bad Bunny. A través de su canal de difusión, el cantante puertorriqueño dijo a sus fanáticos que si les gusta el tema, no son verdaderos fanáticos.


"Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que chu chu fueraa. Charros. No los quiero en la gira tampoco", escribió el cantante.
@mauryceo.cl

Respuesta a @cholucon una locura todo, enserio… aguante @FlowGPT que no nos para NADIE 💛💜 #flowgpt #flowgptmusic

♬ sonido original - Maury Senpai

💥 Las críticas de Bad Bunny desconcertaron a Bustos, quien se declara fan del cantante de Yonaguni, Callaíta y Estamos bien. El creador de FlowGPT esperaba una posible colaboración o que comprara del tema, sin embargo, pese al enojo, resalta que la sorprendente atención del reguetonero al final es bien recibida.


📌 "Habríamos hecho historia por ser los primeros en hacer esto, que es básicamente lo que realizan en el estudio. Si ellos también cantan canciones de otros artistas y compositores, pero encerrados en cuatro paredes. Acá la única diferencia es que es algo libre", detalló en entrevista con Página 7.


"Fue una reacción totalmente contraria a la que esperábamos. Pero tampoco me sentí mal, porque me dio como una emoción. Al final, igual es llamar su atención y está bien", agregó.