Imagen

Tiembla ChatGPT: Llega Google Gemini, la inteligencia artificial que promete cambiar todo

El nuevo modelo de lenguaje de Google ya se puede probar en distintos servicios y dispositivos, y llegará en su versión más potente a principios de 2024.

8:28 PM 06-12-2023

🚀 Google ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial que promete ser el más avanzado hasta la fecha.


💡 El sistema es capaz de entender y generar información de varias fuentes, como texto, imágenes, vídeo, audio o código, y supera a todos sus rivales, incluido GPT-4, en los principales tests de comprensión y generación del lenguaje.

Gemini


🌐 Se trata del resultado de años de investigación y desarrollo por parte de Google, que ha diseñado un modelo de lenguaje que es multimodal.


🔄 Es decir, que está preentrenado para combinar distintas modalidades de información.


🤖 Esto le permite ser más flexible y hábil para extraer conocimientos difíciles de identificar entre ingentes cantidades de datos.

Gemini Ultra


🚀 Gemini se presenta en tres tamaños diferentes: nano, Pro y Ultra.


💎 El más impresionante es Gemini Ultra, que según Google es el modelo más eficiente jamás creado, lo que implica que consume una menor cantidad de energía para lo que es capaz de ofrecer.


🌟 También es el modelo más potente, ya que obtiene los mejores resultados en 30 de las 32 pruebas académicas de uso generalizado.


🔝 Tiembla OpenAI. El modelo ha superado ligeramente los porcentajes obtenidos por GPT-4, el modelo de OpenAI.


🌐 Además, es el primer modelo que supera a los expertos humanos en un test que combina 57 materias como física, historia, medicina o ética, junto a la capacidad de resolución de problemas.

Disponible en Google Bard


🌐 Gemini ya se puede probar en distintos servicios y dispositivos de Google.


🆕 A partir de hoy, Google Bard, el chatbot de Google, recibe la mayor actualización de su historia con el paso a Gemini Pro, la versión mediana de Gemini.


🌍 Estará disponible en inglés en más de 180 países y en Europa en los próximos meses.


🚀 A partir del año que viene, Google lanzará Bard Advanced, una nueva versión de su IA que integrará Gemini Ultra.


📱 Además, Gemini también estará disponible en los Google Pixel 8 Pro, gracias a un nuevo servicio llamado AICore.


👨‍💻 Con esto, los creadores de aplicaciones podrán aprovechar las posibilidades que genera la IA, en este caso con Gemini Nano, su versión más ligera.

Compromiso con la seguridad y ética


🔐 Google también ha destacado el compromiso de Gemini con la seguridad y la ética.


🔍 Según explica la compañía, Gemini ha sido sometido a las evaluaciones de seguridad más exhaustivas, trabajando con expertos externos y aplicando clasificadores de seguridad específicos para identificar contenidos que impliquen violencia o estereotipos negativos.


💻 Además, Gemini cuenta con un nuevo sistema de generación de código, AlphaCode, que se desempeña bien en las matemáticas complejas y la comprensión teórica de la ciencia de la computación.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio