Imagen

Chadwick se niega a ir a la comisión investigadora del Caso Hermosilla

El ex ministro Rodrigo Delgado también declinó la invitación y ambos se suman a la Corte Suprema, que tampoco asistirá.

12:54 PM 01-04-2024

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, no asistirá a la comisión investigadora del Caso Hermosilla. En una carta enviada el pasado 28 de marzo, explicó que está "exclusivamente dedicado a actividades particulares, especialmente en el área académica".


📞 Pese a la distinta evidencia que lo apunta como uno de los receptores de los informes filtrados de la PDI al abogado Luis Hermosilla, sobre todo de aquellas causas donde está involucrado su primo Sebastián Piñera, Chadwick declinó la invitación que le hizo la comisión.


✉️ "Por consiguiente ―y como la comisión bien lo sabe― pese a no tener obligación alguna de asistir, le hago llegar mis excusas, pues no podré concurrir a la actividad a la que se me invita", señaló en la misiva.

Rodrigo Delgado tampoco asistirá


📃 Otro de los ministros del Interior que tuvo Piñera, Rodrigo Delgado, tampoco asistirá. Al igual que Chadwick, presentó excusas por "motivos de agenda" que le impiden su presencia en la comisión investigadora.


Ambos se suman a la Corte Suprema, que durante la semana también declinó la invitación pese a la supuesta influencia de Luis Hermosilla en el nombramiento de ministros.

Molestia de la comisión


📌 El diputado PS y presidente de la comisión investigadora del caso Hermosilla, Daniel Manouchehri, reaccionó a la inasistencia de Chadwick en redes sociales y anunció que reiterarán la invitación o "en su defecto, sabiendo que lo rechazará, enviaremos cuestionario".


📢 "Aún no aclara qué hacía con la información que le pasaba Hermosilla respecto de investigaciones secretas, información entregada de manera ilegal por ex director de la PDI. ¿A quién las entregaba Chadwick? ¿Qué hacía con esa información?", cuestionó.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio