Cathy Barriga se defendió por supuesto informe falso sobre el diagnostico de su hijo

La ex alcaldesa de Maipú, quien se enfenta una audiencia de revisión de medidas cautelares, se refirió a las acusaciones sobre un documento alterado emitido desde la Municipalidad de El Quisco.

Imagen
Fabian

📰 Cathy Barriga se presentó esta mañana ante una audiencia de formalización en el Centro de Justicia, acompañada de su esposo, Joaquín Lavín León. En medio de una intensa cobertura de prensa, la ex alcaldesa de Maipú denunció una presunta persecución por parte de la periodista Alejandra Valle y una exfuncionaria municipal, a raíz de la supuesta falsificación de un certificado médico relacionado con el tratamiento de su hijo en El Quisco.


💬 Durante su arribo, Barriga declaró que la audiencia impulsada por el abogado querellante, José Pedro Silva, es un “trámite en el que no se constarán otros delitos” y aseguró que demostrará su “inocencia” ante las acusaciones de delitos cometidos en su gestión como alcaldesa. "Voy a la audiencia y bueno, ahí van a ver ustedes el desarrollo de la misma. No hay otros delitos. Ustedes deben informarse también, ojalá puedan ver la parte de la defensa, que nunca es comentada. Pero vamos atrasaditos, esperamos que se desarrolle todo como tiene que ser", expresó Barriga. Insistió, además, en que “quien es inocente siempre está tranquila”.


Acusaciones sobre el certificado y el tratamiento de su hijo


📝 Ya en el Centro de Justicia, Barriga se explayó sobre el supuesto certificado en El Quisco. “Yo vengo tranquila, como en todas las audiencias, la verdad es que ha sido desgastador. Ustedes han sido parte también de estos procesos, pero yo me quería detener en algo. Tú me hablabas de algo que me hace mucho ruido y ustedes también, como prensa, siento que tiene que de alguna manera saber el origen de las cosas. Ustedes me hablan de algo muy delicado que es el diagnóstico de autismo de mi hijo. Yo hace más de 10 meses, 11 meses, debería haber interpuesto una denuncia, quizás, y por tanto trascendido que hablan los programas de televisión, que hace la gente con mala intención, llega a esto", explicó la exalcaldesa.


🚸 Barriga continuó narrando que su hijo ha recibido equinoterapia en varios centros y que, en uno de estos lugares, ubicado en El Totoral, la encargada del centro recibió un llamado de Alejandra Valle preguntando por el diagnóstico de su hijo. “En resumen, en horas de la tarde, la encargada de este centro de desarrollo recibe el llamado de Alejandra Valle, preguntando por el diagnóstico de mi hijo. La periodista que ustedes deben conocer que está relacionada a la política y a la farándula. Ella en el mes de febrero realiza un llamado a la profesional encargada de este centro para preguntar sobre el diagnóstico de mi hijo. Yo les quiero decir sólo una cosa. Como mamá de un niño autista, y como muchas mamás que tienen un hijo autista, no es broma tener ese diagnóstico”, agregó Barriga.


🔍 En sus declaraciones, también acusó a TVN de dar tribuna a la ex funcionaria municipal Giovanna Nogales, a quien, según afirma, desvinculó de su administración en Maipú. "La señora Nogales fue destituida en mi gestión, por esta alcaldesa e instrucción de Contraloría, por realización de obras fraudulentas. Ella fue destituida del municipio de Maipú. Ella venía de la gestión anterior. Y antes de preguntarle que opine de cosas personales, de chimuchina y de cosas poco serias, debieran preguntarle el origen, y debieran googlear cuál es su realidad", afirmó Barriga.


👨‍⚖️ Bonasic agregó detalles sobre la situación en El Quisco, declarando: "Aquí, sobre todo lo del Quisco, realmente a mí me impresiona cómo la gente inventa cosas, derechamente. Aquí jamás se ha pedido un certificado de nadie de la municipalidad de El Quisco, es un invento. Parece que hay mucha gente ociosa que tiene mucho tiempo para inventar cosas. No existe un certificado, y no sé de qué me están hablando. No existe ningún certificado emitido por ninguna municipalidad, ninguna psicopedagoga, absolutamente nada. Entonces, eso que me están diciendo es un invento, y además me parece muy delicado porque involucra a un menor de edad y se está cuestionando una condición que tiene, que tiene muchos otros menores de edad, de la que está discutiendo”, concluyó