Catalina Pérez pierde la paciencia y evalúa acciones legales contra el gobernador de Antofagasta

Ricardo Díaz, gobernador de Antofagasta, la acusó a ella y a su círculo de confianza de involucrarse en la trama del Caso Convenios con fines electorales.

Imagen
Camilo Espinoza

La diputada Catalina Pérez, que tiene su militancia en Revolución Democrática suspendida, rechazó las declaraciones del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien aseguró que el entorno cercano de la diputada buscó reunir fondos para futuras elecciones.


La autoridad regional afirmó en Cooperativa que el equipo de confianza de Pérez participó en la trama de los convenios en esa región con fines electorales, y que la meta era “ir acumulando recursos para futuras elecciones” porque, según se comentaba en la zona, la legisladora aspiraba a ser senadora y Daniel Andrade, su ex pareja, a diputado.


¿Qué dijo Catalina Pérez?


“Repudio las acusaciones sin fundamento e irresponsables del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, sobre supuestas acciones de mi parte para obtener dinero público de manera irregular con fines electorales”, expresó la diputada en un comunicado difundido este martes en X.


Pérez sostuvo que “son acusaciones graves que se hacen sin pruebas, con el único propósito de desprestigiarme a mí y a otras representantes electas de la región”.


“He declarado en varias ocasiones que no tengo nada que ocultar, que nunca he recibido un peso de ninguna fundación y que nunca intervine en la firma de ningún convenio, ni me he involucrado de ninguna forma en actos contrarios a la probidad”, enfatizó la diputada.


Finalmente, adelantó que “estoy evaluando la presentación de acciones legales por las desacertadas declaraciones del gobernador”.