Carter plantea la posibilidad de dispararle incluso a niños y mujeres en la frontera

En una entrevista con Tomás Mosciatti en Radio Bío Bío, el alcalde de La Florida además propuso "sembrar de minas antipersonales la frontera norte".

Imagen
Camilo Roa

📻 En la edición del 10 de enero del programa "La entrevista de Tomás Mosciatti" en Radio Bío Bío, el alcalde de La Florida Rodolfo Carter propuso la medida de "Alto o Fuego" en las fronteras ante el avance de bandas criminales como el Tren de Aragua.


🚨 Carter enfatiza: “Los delincuentes nos declararon la guerra”. Y que el Tren de Aragua es un ejército invasivo e invisible. “Primero se matan entre ellos, luego venimos nosotros los ciudadanos”.

"Alto o Fuego" la propuesta de Carter


🔫 Ante el avance de bandas criminales como el Tren de Aragua, una de las medidas propuestas del alcalde es cerrar las fronteras "pero de verdad", ante esto Mosciatti le responde "¿Qué significa eso?". 


Carter: Articulo 268 justicia militar: un militar que recibe una instrucción y si esa instrucción no se puede cumplir racionalmente por parte de quien la recibe, el militar debe usar su arma de servicio. Alto o Fuego. 


Mosciatti: A ver, paso no habilitado en la práctica, están entrando unas personas, ¿se les dispara?


Carter: Efectivamente


Mosciatti: ¿Mujeres?


Carter: Esa es la norma


Mosciatti: ¿Mujeres, niños al que sea?


Carter: Lo que pasa, es que en la medida de que haya una decisión del Estado comunicada con anticipación, no van a llegar ni mujeres ni niños. 


Mosciatti: ¿Y si llegan?


Carter: Tendremos que actuar con las armas que nos entregue el estado de derecho


Mosciatti: ¿Se les dispara? es una pregunta en la cosa práctica 


Carter: Vamos a tener que hacerlo. 

La opción B: Minar las fronteras


💥 Otra propuesta que hizo el alcalde fue sembrar de minas los pasos fronterizos del norte, "es que no tenemos más caminos". 


🚸 "Llevado al escenario extremo, con niños y mujeres, ni las fuerzas armadas ni el presidente que esté en ese minuto podría actuar con descriterio. Pero el concepto general, que es lo que importa, es que el alto es alto, no se entra a Chile sin permiso, y el Estado chileno debe actuar con el máximo rigor." enfatizó el jefe comunal.