Carabineros rescatan a hombre que quedó atrapado en su vehículo producto de una avalancha en Farellones

El sujeto quedó sepultado bajo 50 metros de nieve camino a Valle Nevado.

Imagen
Paulette Ruminot

Carabineros de la tenencia de Farellones, junto a funcionarios municipales de la comuna de Lo Barnechea, rescataron a un hombre que quedó atrapado dentro de su auto tras un deslizamiento de nieve en la Ruta G-251.


🚨 De acuerdo a información entregada por T13, el sujeto se volcó con su vehículo durante la tarde, siendo a eso de las 19:45 horas cuando el personal policial fue alertado de la situación ocurrida camino a Valle Nevado.


❄️ Tras volcarse, el auto fue arrastrado unos 50 metros y terminó siendo sepultado en el lugar debido al deslizamiento de nieve que se reportó a esas horas, por lo que se perdió todo contacto con el conductor.


🔴 Según explicó Carabineros, "el auto, por efecto del desplazamiento, fue arrastrado cerca de 50 metros y debido a ello, se perdió contacto con una persona, sin saber de su estado de salud por varias horas".


😱 En esa línea, el coronel Gerardo Aravena, de la prefectura de Santiago Andes, sostuvo que en primera instancia se informó sobre un minibús que estaba aislado cerca del lugar y que fueron ellos quienes confirmaron que un hombre había sido sepultado por la nieve en su vehículo.


🥶 Tras este aviso, los uniformados llegaron al lugar a socorrer a la persona, quien resultó sin lesiones graves. Sin embargo, el hombre en cuestión se vio afectado por las bajas temperaturas.


🟣 Una vez rescatado, Carabineros contó que el hombre terminó en esa situación luego de que divisara a otro auto con problemas mecánicos. Para ayudar a las otras personas, se bajó de su vehículo y fue en ese momento que una avalancha lo alcanzó.

Senapred pide evacuar sector de La Isla de la comuna de Concón por amenaza de desborde del Río Aconcagua

La entidad pidió a los residentes que evacúen la zona con calma y atacando las indicaciones de las autoridades.

2024-06-22 11:08:37

Mira el video del rescate aquí