Carabineros confirma destitución y sanciones para funcionaros detenidos por robo a Brinks
La policía uniformada confirmó que los involucrados en el asalto a la empresa de valores serán desvinculados de la institución.

Este martes se confirmó la detención de cuatro carabineros por su presunta participación en el millonario robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido en agosto pasado en Rancagua, Región de O'Higgins. Las capturas fueron realizadas por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), según fuentes de Emol. Los funcionarios estarían vinculados al robo de $11.500 millones, de los cuales solo se han recuperado alrededor de $200 millones hasta la fecha.
Comunicado de Carabineros
📄 A través de un comunicado oficial, Carabineros confirmó las detenciones, detallando que los equipos especializados de la institución, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo las diligencias que permitieron la captura de los cuatro funcionarios. El Departamento de Asuntos Internos de Carabineros entregó los antecedentes a la Fiscalía, y los involucrados serán eliminados de la institución debido a la gravedad del delito.
🚨 "Desde el primer momento, Carabineros ha realizado un riguroso trabajo investigativo que ha permitido la detención de más de 20 sujetos vinculados directamente a este ilícito", afirmaron en el comunicado. Además, señalaron que Carabineros de Chile no tolerará el actuar delictivo de sus funcionarios y reforzarán los controles internos para prevenir este tipo de situaciones, según consignó La Hora.
"Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la Institución", afirmaron dese la entidad policial.
💼 El robo, ocurrido en agosto, es uno de los mayores asaltos en la historia de Chile, con un monto sustraído de $11.500 millones. Aunque inicialmente se reportó la detención de cinco carabineros, se aclaró que solo son cuatro los vinculados directamente al caso. Las investigaciones continúan, y las autoridades trabajan en la recuperación de la mayor parte del dinero robado.