Candidata a concejala por Pudahuel de Demócratas es denunciada por estafar a madres de niños con TEA
María Molina, quien también es presidenta de la fundación TEAmamos, fue acusada por cobrar mensualidad por servicios y tratamientos que nunca se cumplieron.
👥 Un grupo de madres de niños con trastorno del espectro autista ha denunciado una grave estafa por parte de María Olga Molina Neira, candidata a concejala por Pudahuel y presidenta de la Fundación TEAmamos. Según el reportaje de Chilevisión, la fundación ofrecía terapias para niños con autismo, pero nunca cumplió con los servicios prometidos, pese a cobrar una mensualidad de $15 mil y realizar varias actividades de recaudación de fondos.
💸 Las madres afectadas relatan que la fundación cobraba una mensualidad a cambio de terapias que se realizarían una vez que se reuniera el dinero suficiente para contratar a especialistas. Además, las familias debían colaborar en rifas, bingos y otras actividades para recaudar fondos, aportando premios y alimentos para aumentar las ganancias.
Testimonios de las madres afectadas
🎟️ Una de las madres contó que en agosto de 2023 se les pidió una rifa de $10 mil y la donación de premios para la fundación. "Ella supuestamente estaba buscando profesionales, pero pidió el pago adelantado para tener la plata cuando los profesionales llegaran", señaló. Otra madre agregó que también pagaron por credenciales y poleras que nunca se entregaron.
Vacaciones y sospechas sobre la fundación
🏖️ En diciembre, la fundación citó a las madres a una reunión con un terapeuta ocupacional, pero éste afirmó que solo se le pagó por un par de sesiones. Poco después, la fundación anunció que se tomaría vacaciones. "Quedamos todos en el aire", comentó el profesional.
⚠️ Las madres comenzaron a desconfiar cuando se dieron cuenta de que María Olga Molina no había rendido cuentas del dinero recaudado en ocho meses. Tras confrontarla, en lugar de respuestas, recibieron amenazas de parte de Molina y su pareja. "Les voy a dar dos semanas para que sigan subiendo fotos, pero después van a llorar lágrimas de sangre", se escucha en uno de los audios enviados por la denunciada.
💬 Las amenazas también incluyeron advertencias como: "Aprovechen el minuto de fama, porque después no les van a quedar ganas de mirar a la calle", lo que ha generado mayor indignación entre las familias afectadas.