Camila Rojas tilda de "miserables" a dos diputados que le impidieron estar con su hija de 2 años en el Congreso
Los diputados de extrema derecha se negaron a otorgar la unanimidad para que la menor permaneciera con su madre en el hemiciclo.

Una polémica se vivió en la Cámara cuando no se le permitió a la diputada Camila Rojas (FA) ingresar con su hija de dos años.
🍼 Johannes Kaiser (IND) y Agustín Romero (Republicanos) negaron la unanimidad requerida, lo que provocó una fuerte reacción de la afectada.
🗣️ "Yo creo que es una actitud bien miserable", declaró Rojas, quien explicó que su intención no era tener a su hija en la sala, pero en un momento la menor entró. La diputada expresó que en diversas ocasiones los padres necesitan llevar a sus hijos al trabajo.
📢 El vicepresidente Eric Aedo (DC) hizo una pausa durante la intervención de Andrés Celis (RN) sobre las dunas de Concón, debido a la presencia de la menor. Aedo pidió la unanimidad para permitir que la hija de Rojas permaneciera en el hemiciclo.
📜 Sin embargo, la solicitud no fue aceptada por Kaiser y Romero. "El reglamento dice que sólo los diputados pueden estar en la sala y se necesita unanimidad para invitar a alguien", explicó el secretario de la corporación. Este evento generó diversas reacciones en la Cámara.
La defensa a la diputada Rojas
👶 La diputada Erika Olivera (Demócratas) propuso que el Congreso tenga una guardería para los menores que acompañan a sus padres a trabajar. "Este Congreso debe buscar mejoras de infraestructura para esos padres y madres que vienen con sus hijos", afirmó Olivera, BíoBío.
🍼 Lorena Pizarro (PC) señaló que el reglamento debe respetarse, pero que "el límite es cuando esa regla violenta". Pizarro calificó de extremadamente violento que una guagüita tenga que salir de la sala. "Si yo hubiese estado con una de mis hijas acá, no hubiese salido de la sala", añadió.