Camarógrafo de Reuters muere asesinado en la frontera de Israel con El Líbano
Mira el último video que publicó en sus redes sociales.

Issam Abdullah, camarógrafo de la agencia Reuters, murió mientras cubría escaramuzas a lo largo de la frontera de Israel con El Líbano. Además, otros cuatro reporteros resultaron heridos.
El videoperiodista radicado en Beirut estaba cerca de la aldea fronteriza libanesa de Alma al-Shaab, supervisando una toma en vivo cuando su cámara recibió un impacto directo. Formaba parte de un grupo que también incluía a periodistas de la agencia AFP y Al Jazeera.
El comunicado de Reuters
Reuters confirmó la muerte y las heridas de sus periodistas Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh, que ahora están recibiendo atención médica.
"Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado. Issam formaba parte de un equipo de Reuters en el sur del Líbano que estaba proporcionando una señal en vivo", dijo la agencia en un comunicado.
Al Jazeera, por otro lado, dijo que su camarógrafo Elie Brakhya y la reportera Carmen Joukhadar también estaban entre los heridos.
Las escalofriantes imágenes de la toma en vivo que circulan en las redes sociales parecen sugerir que la cámara fue alcanzada por un proyectil.
Ha habido informes de que se trató de fuego de artillería israelí, pero no se ha confirmado. Reuters no hizo comentarios sobre estos reportes y dijo que todavía estaba investigando el asunto.
Abdallah publicó un video de una explosión en el sur del Líbano unas dos horas antes de que se confirmara su muerte.
"Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y colegas de Issam. Nuestros pensamientos están con su familia en este terrible momento", se lee en el comunicado.
Según el Comité para el Proyecto de Periodistas, hasta el jueves al menos 10 periodistas (9 palestinos y 1 israelí) habían sido asesinados desde que Hamas lanzó su ataque contra Israel.
La violencia a lo largo de la frontera norte de Israel se ha intensificado en la última semana a raíz del ataque terrorista en el sur de Israel por parte de Hamás.