Call of Duty ahora te avisará cuando un jugador está haciendo trampa (te explicamos cómo)

Los tramposos son uno de los principales problemas del videojuego.

Imagen
Benjamín Espina

🚫 Activision ha implementado un sistema anti-trampas que notifica a las salas cuando un jugador ha sido eliminado por hacer trampa.


🎮Según informó The Verge, este es el último disparo en una batalla constante para limpiar los juegos de PC de los tramposos.


🔫 Se llama Ricochet y es un sistema desarrollado internamente por Activision para la franquicia de Call of Duty.


El sistema detecta la información, los tramposos son eliminados de las partidas y/o las cuentas son deshabilitadas permanentemente en todos los títulos, según se detalla en la página oficial de COD.


📅Llegó en 2021 y se ha añadido a la temporada cinco de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2.0, que empezó el miércoles y también incluye la posibilidad de equipar un perro.

Activando el modo Dios, alucinaciones y Quicksand


🎮 Call of Duty ha logrado que los jugadores legítimos sean invisibles para los tramposos, permitiendo un modo dios automático para destruir a los tramposos.


😈 Las alucinaciones colocan personajes ficticios dentro del juego que solo pueden ser detectados por tramposos que hayan sido específicamente señalados por el sistema.


🕵️‍♂️ Estos personajes falsos son indetectables para los jugadores legítimos y no pueden afectar la experiencia general de juego de un jugador legítimo, pero sirven para desorientar a los tramposos de diversas maneras.


🏞️ Quicksand fue una medida de mitigación que ralentizaba o congelaba el movimiento de los tramposos detectados dentro del juego, dejándolos vulnerables.

¿Qué tipos de trampas hay en los juegos de PC?


🎮 Hay trampas de software y de hardware que alteran el juego para dar ventaja a los tramposos.


👁️Las trampas de software incluyen aimbots y wallhacks, que permiten apuntar automáticamente a la cabeza de los oponentes o ver a los demás jugadores a través de las paredes.


🖱️⌨️Las trampas de hardware incluyen dispositivos como XIM, Cronus Zen y ReaSnow S1, que simulan los inputs de un mando para dar a los usuarios de ratón y teclado los beneficios del aim assist.


🚫Estos dispositivos son difíciles de detectar y están cada vez más populares entre los tramposos.