Ca7riel y Paco Amoroso en la Blondie: La que puede, puede

El dúo argentino se presentó anoche en Santiago con un show que nos dejó exhaustos y eufóricos. No faltó ningún track, no faltó humor, ni tampoco ganas de volverlos a ver.

Imagen
Fabian

Saltar, bailar, gritar y volverse absolutamente locos. Esa es la tónica que el dúo de desquiciados compositores argentinos, Ca7riel y Paco Amoroso, mantuvo de principio a fin en el único concierto que han dado en nuestro país dentro de su gira Baño María World Tour 2024, que celebra su aclamado primer larga duración hecho en conjunto.


💥 Lo que pasó anoche en la Blondie fue una verdadera sesión de cardio, con fanáticos y fanáticas dándolo todo en cuerpo y mente. Bajo el liderazgo de estos dos pontificios sacerdotes de la jarana, que con un aire de divos insufribles y deseables supieron dirigir toda esa energía desbocada, siempre respaldados por el impecable sonido de la ATR Vanda, el grupo de músicos que sostiene con eclecticismo las melodías y rimas furiosas de Paco y Ca7riel.


🔥 Como dice el título del track con el que partió la fiesta, La que puede, puede, y precisamente, pudieron con todo. Increíble fue ver la enorme capacidad aeróbica con la que ni se inmutaron al interpretar las más de 20 canciones que parecieron cortísimas para el público.


El increíble nivel vocal de ambos intérpretes, que no suele verse muy seguido en la escena urbana, hizo del AutoTune un adorno estético más que un recurso para salvar el show.


🎤 Quedamos tan up, que muchos se preguntaban al final si se les escapó algún hit o faltó alguna canción. Pero no, estuvieron los 12 temas de Baño María en su totalidad, más varios de los hits que Paco y Ca7riel tienen por separado, como Viuda Negra, Bad Bitch, Polvo, Chinga Sport, McFly o CocaCola, y, por supuesto, los hits con los que se presentaron explosivamente al mundo hace ya más de 5 años, como OUKE, Jala Jala y Ola Mina XD.


🎸 No faltó ni una. Tampoco faltó rabia, con gritos guturales de Ca7riel lanzados a diestra y siniestra durante todo el show y sus solos de guitarra al más puro estilo rockstar de los ‘90, sumando elementos que nos recuerdan de dónde viene todo ese bagaje musical que los mantiene en plena forma sobre el escenario. Además, el increíble nivel vocal de ambos intérpretes, que no suele verse muy seguido en la escena urbana, hizo del AutoTune un adorno estético más que un recurso para salvar el show.


😂 Mucho menos faltó humor. Ese humor cómplice que han sabido cultivar con sus fans a lo largo de los años y que aprovecharon al máximo durante el espectáculo. Varias referencias a memes, bailes de axé, ofrecimientos de combos, puteadas, bailes hilarantes e incluso invitaciones a sacar el fasito sobre el escenario. Actitudes para reírse de ellos y con ellos, para pasarlo bien como en un carrete con buenos amigos de antaño.


La versatilidad, el talento y la energía. Todo eso estuvo presente, quedando como prueba de que el dúo tiene mucho más para ofrecer. Ganas no faltan de volver a verlos, quizás en un show a lo grande, mucho más desquiciado, con efectos especiales, fuegos artificiales y hasta peleas ninja para toda la familia. En pedir no hay engaño, pero por ahora, quedamos satisfechos.


Setlist


  1. La que puede, puede
  2. Baby Gangsta
  3. Dumbai
  4. Mi diosa
  5. A mí no
  6. Viuda negra
  7. Bad Bitch
  8. Sheesh
  9. Polvo
  10. Diablo
  11. Pirlo
  12. Cosas ricas
  13. Chinga Sport
  14. Vitamina
  15. Supersónico
  16. McFly
  17. Coca-Cola
  18. Jala jala
  19. Ola mina XD
  20. El único
  21. OUKE
  22. Cono hielo