"Bullycats", los gatos modificados genéticamente que se han convertido en una peligrosa y cruel tendencia

Estos felinos, que son mezcla de dos razas y que pueden sufrir graves problemas de salud, buscan ser una opción para reemplazar a los perros bully XL, que están prohibidos en algunas partes del mundo.

Imagen
Paulette Ruminot

Desde que en algunos países de Europa se prohibiera la compra y venta de perros bully XL, comenzó una nueva tendencia que para muchos es bastante innecesaria, cruel y polémica. Y es que desde hace algunos meses comenzó a aparecer una raza híbrida de gatos que luce muy similar a estos canes.


💉 Los "bullycats", como son conocidos, mezclan el gen sin pelo de los gatos sphynx con el gen de patas cortas de los gatos Munchkin, lo que, claramente, podría ocasionarles graves problemas de salud al animal.


😱 A raíz de esto es que varios expertos han hecho un llamado a evitar la compra y venta de esta raza híbrida, argumentando que, de presentar problemas de salud, su tratamiento será mucho más complicado porque no hay estudios en ellos.

¿Por qué los gatos se vuelven adictos al sexo en agosto? Una explicación biológica

El inicio de esta temporada puede venir acompañado con algunos cambios en el comportamiento de los felinos.

2024-08-01 14:46:24

Esto dicen los expertos


😔 Grace Carroll, doctora especialista en comportamiento animal de Queen's University de Belfast, señaló que "los consumidores tienen poder adquisitivo. Al negarnos a comprar razas con características extremas, podemos disuadir a los criadores de priorizar la estética por sobre la salud y el bienestar de los animales".


😺 "Los gatitos ya tienen una capacidad limitada para regular su temperatura corporal, lo que se complica aún más por la falta de pelo, lo que los hace susceptibles a infecciones respiratorias y problemas de la piel", añadió.

La reacción de ONGs de protección animal


😡 En redes sociales, varias organizaciones mundiales de protección animal se han manifestado en contra de los "bullycats", asegurando que es una "preocupante" tendencia en plataformas como Instagram y TikTok, principalmente porque algunos compran esta raza para "personalizarlos" con tatuajes reales e incluso perforaciones, tal como sucedió hace unas semanas, cuando se viralizó la fotografía de un gato esfinge siendo tatuado.


➡️ "Es impactante ver que estos pobres gatos están empezando a aparecer en Reino Unido y otros países. Este tipo de crianza es simplemente cruel", señalaron, pese a que sus criadores han dicho en más de una ocasión que son sometidos a estrictas pruebas de salud y bienestar.