Imagen

Palacio de Buckingham desmiente a medios rusos y confirma que el Rey Carlos III sigue vivo

Los rumores se desataron tras la difusión de un informe falso que utilizaba elementos oficiales del Palacio.

2:47 PM 18-03-2024

El Rey Carlos III sigue activo en sus deberes, desmintiendo rumores virales de su muerte. El Palacio de Buckingham y el New York Post confirmaron su bienestar tras un falso informe ruso el 18 de marzo.


📰 Un comunicado del Palacio refutó un anuncio ruso falso, afirmando la continuidad del Rey en sus funciones oficiales y privadas, calmando así las especulaciones sobre su estado de salud.


🔍 La falsa noticia replicó elementos oficiales del Palacio, incluido el sello del Rey, alegando su fallecimiento. Esto desató una rápida clarificación por parte de las autoridades reales.


"Estamos felices de confirmar que el Rey continúa con sus asuntos oficiales y privados", afirmaron en el comunicado.


👑 Especulaciones sobre la salud de Carlos han crecido, especialmente con la BBC preparándose para un anuncio real. Rumores varían desde noticias sobre Kate Middleton hasta la batalla de Carlos contra el cáncer.

El comunicado falso


📱 La noticia falsa sobre la muerte del Rey Carlos III fue inicialmente difundida por Baza y Mash, destacados canales de Telegram en Rusia, antes de ser ampliada por medios rusos como Gazeta.Ru, un conocido sitio de noticias de Moscú.


📡 Sputnik, agencia de noticias rusa, reportó equivocadamente: "El rey Carlos III de Gran Bretaña ha muerto a los 75 años, según medios". Esta afirmación carecía de confirmación en las plataformas oficiales británicas y en el sitio web de la familia real.


🚩 Publicaciones en redes sociales, amplificando el rumor, incluyeron imágenes que sugerían la bandera de la Unión a media asta en el Palacio de Buckingham.


🕵️ Las noticias rusas rectificaron tras la negativa oficial del rumor, aunque quedó sin esclarecer el origen de la declaración falsa, apuntando algunos a la influencia de la propaganda de Vladimir Putin.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio