Bridgit Mendler de "Buena Suerte, Charlie" reaparece en TV para hablar de su startup espacial

La ex chica Disney anunció que su empresa planea revolucionar las comunicaciones por satélite.

Imagen
Paulette Ruminot

Bridgit Mendler, recordada por ser la protagonista de Buena Suerte, Charlie de Disney Channel, reapareció en televisión esta semana para hablar de Northwood Space, la startup que ella misma lidera desde hace algún tiempo.


📡 En conversación con el programa Bloomber Technology, la abogada contó que su empresa realizó una prueba clave la semana pasada cuando su unidad de estación terrestre se conectó exitosamente con los satélites en orba de Planet Labs.


🛰️ En esa línea, explicó que el novedoso sistema de antenas de su startup puede transmitir datos hacia y desde los satélites en órbita, lo que podría convertirse en todo un éxito para las comunicaciones. "El objetivo de lo que estamos haciendo es construir una red terrestre de mayor rendimiento que pueda ayudar a industrializar la industria espacial. Vemos la conectividad como un pilar fundamental para expandir el espacio", dijo la ex actriz.


🤩 En esa línea, sostuvo que "las empresas espaciales dependen de la conectividad. El contacto con el espacio no ha avanzado, porque lleva estancado desde la década de 1960. Mi startup Northwood planea revolucionar eso".

SpaceX pasa la historia con la primera caminata espacial privada

Los astronautas Jared Isaacman y Sarah Gillis llevaron a cabo la exitosa maniobra a 700 kilómetros de altura, probando un innovador traje espacial diseñado por la compañía.

2024-09-12 13:19:18

Sobre Northwood


😱 Según comentó la artista, Northwood se propone resolver lo que denominan "el cuello de botella del espacio", que corresponde a la infraestructura terrestre que permite a los satélites comunicarse con la Tierra y Viceversa, señalando que estas estaciones en tierra son una parte fundamental de las operaciones satelitales.


💫 Al ser una parte fundamental, estas estaciones terrestres le permiten a los propietarios de satélites rastrear, enviar comandos y recibir datos de las naves espaciales, así que la solución que ofrece Mendler junto a su empresa es producir un sistema digital de matriz en fase, llamada Portal, que permitirá una conectividad satelital "siempre activa".