Boric insta a universitarios chinos a tener una "dosis de rebeldía" y a "no conformarse con las versiones oficiales"

El presidente de Chile dio una clase magistral en lo que fue su primera actividad de su gira por China.

Imagen
Paulette Ruminot

🔴El presidente Gabriel Boric dictó una clase magistral este viernes en la Universidad de Sichuan, una de las más importantes de todo China.


En su primera actividad oficial en el país asiático, el mandatario nacional estuvo acompañado por el canciller Alberto van Klaverem; la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo; y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Miñoz.


Durante su clase magistral, Gabriel Boric envió un claro mensaje sobre el rol que tendrán las nuevas generaciones de jóvenes en China y otras partes del mundo, instándolos a tener "una dosis de rebeldía" y a "no conformarse con las versiones oficiales".


En esa misma línea, el presidente de Chile los invitó "a cuestionar lo que se da por hecho porque es la manera de avanzar en el conocimiento de la manera en la que se mueve el mundo", agregando que las contradicciones "son los partos de la historia y se dan tanto por las condiciones materiales de los pueblos y la rebeldía de sus generaciones".


Eso sí, Boric hizo énfasis en que para tener esta dosis de rebeldía, "lo primero es que aprendamos y seamos capaces de aprender de las generaciones que nos antecedieron. Muchas veces los jóvenes pensamos que el mundo parte con nosotros, pero cuando aprendemos de quienes estuvieron antes, nuestra experiencia y capacidad de afrontar el presente crece mucho más".