Bolsonaro intentó enlodar el voto electrónico en Brasil hackeando el sistema, pero el mismo hacker lo acusó

El pirata informático trabajaba para una diputada de ultraderecha.

Imagen
Sebastián Pereira

La confesión del hacker 💻


👨‍💻 Walter Delgatti, un experto en informática, declaró ante una comisión parlamentaria que investiga el intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero.


👉 Delgatti dijo que Bolsonaro le prometió un indulto si lograba hackear las redes de la Justicia electoral y que le sugirió crear una urna electrónica falsa que mostrara un voto por un candidato y lo registrara por otro.


📞 Según el hacker, Bolsonaro le envió cinco veces al Ministerio de Defensa para discutir el asunto con expertos en informática y que sus encuentros fueron en la residencia oficial de la Presidencia.

La campaña contra el voto electrónico 📢


🗳️ Bolsonaro inició una campaña contra el voto electrónico en marzo de 2021, cuando la Corte Suprema anuló los juicios por corrupción que llevaron a la cárcel a Lula, quien desde entonces lideraba las encuestas electorales para 2022.


👥 El ex mandatario ultraderechista acusó sin pruebas al Tribunal Superior Electoral (TSE) de conspirar para favorecer a Lula y convocó a una reunión con medio centenar de embajadores extranjeros para insistir en su teoría del fraude según informa G1 Globo.


⚖️ Por su campaña contra las urnas electrónicas, que Brasil utiliza desde 1996 sin que se haya registrado nunca un fraude, Bolsonaro fue juzgado por el TSE en junio pasado y despojado de todos sus derechos políticos por ocho años.