¿Por qué Barbie tuvo éxito en todo el mundo menos en China?

Hubo cuatro películas locales que derrotaron a la cinta de Greta Gerwig, éxito mundial de taquilla.

Imagen
Lucas Soller

👀 Un modesto inicio en China tuvo Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig, recaudando solo 8 millones de dólares en taquilla y terminando en quinto lugar durante el fin de semana, superada por varios éxitos locales chinos. El hecho contrasta con el impresionante récord que alcanzó en Estados Unidos: 155 millones de dólares en su debut.


🗣️ El boca a boca sobre Barbie había sido muy positivo en el país asiático. Tuvo excelentes calificaciones: 9,4 en Maoyan, 9,3 en Tao Piao Piao y 8,6 en Douban. En su semana de estreno, los comentarios favorables parecían impulsar ligeramente las ventas de Barbie, llegando a alcanzar el tercer puesto del día.

🥇 Sin embargo, durante el fin de semana, Barbie tuvo que enfrentarse a una competencia local formidable.


🐉 La épica histórica de fantasía Creation of the Gods I: Kingdom of Storms, primera entrega de la tan esperada trilogía Fengshen, se estrenó el jueves y lideró las listas de éxitos desde el viernes hasta el domingo, recaudando 42,6 millones de dólares en total.


🎬 Dirigida por Wuershan (conocido por Painted Skin) y producida ejecutivamente por Bill Kong (Crouching Tiger, Hidden Dragon), Creation of Gods es una de las películas chinas más visualmente ambiciosas de los últimos tiempos, siendo comparada con El señor de los anillos o Game of Thrones.


💰 Ha ganado un total de 53,7 millones de dólares, incluyendo el jueves, una apertura menos explosiva de lo esperado debido a los muchos años de anticipación en la industria por la franquicia.


🥈 Chang An de Light Chaser Animation, por otro lado, agregó 40,6 millones de dólares en su tercer fin de semana desde su lanzamiento, acumulando un total de 168 millones y convirtiéndose en una de las películas animadas originales de China más exitosas de todos los tiempos.


🥉 Wonder Family se quedó con el tercer lugar en la taquilla, del exitoso grupo de comedia Mahua FunAge (conocidos por Moon Man y Goodbye Mr. Loser), que debutó con 31,3 millones de dólares en sus primeros tres días de proyección.


🏆 Never Say Never, el último éxito de Wang Baoqiang, "Never Say Never", cayó al cuarto lugar en su tercer fin de semana, sumando 20,6 millones de dólares y alcanzando un fuerte total acumulado de 261 millones.