No habrá Kaiser vs Kaiser: Axel decide bajarse de la carrera presidencial y apoyar a su hermano Johannes
El diputado se había ilusionado con una primaria y dijo que hubiera sido "divertido", pero el autor de "El economista callejero" no quiere ahora. Tal vez, más adelante.

En un giro inesperado dentro de la política chilena, Axel Kaiser descartó la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en la próxima contienda electoral del 2025. El abogado optó en su lugar por apoyar la candidatura de su hermano Johannes Kaiser.
📱 La decisión se dio a conocer a través de un intercambio de mensajes de WhatsApp con el diario La Segunda, donde Axel Kaiser expresó su posible interés en una futura postulación, pero no para esta elección. Cabe recordar que el Partido Libertario ya había iniciado una campaña a lo Milei para impulsar su postulación.
📌 Axel expresó que "sigue en pie la posibilidad" de ser alguna vez candidato presidencial, pero "en la próxima vuelta, si es necesario. No en esta. Para la de ahora apoyo a mi hermano".
🗓️ El autor de El economista callejero fue consultado si tiene la mente puesta en las elecciones del 2030. "Sí, esa es una opción, siempre que el país lo requiera", planteó.
Kaiser vs Kaiser: Hubiera sido "divertido"
😄 Johannes, por su parte, comentó en el mismo diario que sería "divertido" competir contra su hermano en primarias, ilusionando brevemente al público con un enfrentamiento directo entre los hermanos Kaiser.
📻 El diputado confirmó que la idea de postularse fue un impulso radial y surgió cuando se enteró en entrevista con Radio Agricultura que había aparecido en la encuesta Cadem. "Me pareció que sería entretenido tomar la oferta de Chile Vamos de ir a primaria para defender las ideas que yo represento", dijo.
🤝 Johannes Kaiser explicó que han hablado con su hermano Axel de la posibilidad de ir juntos a la primaria y, pese a que se bajó ahora, espera "que cambie de opinión y decida ir".
🚫 Además, detalló que entre ambos tienen diferencias frente a temas como el aborto y las drogas. "Él es más partidario de entrar en una lógica de la legalización y yo de represión total. Y en aborto no sé cómo está pensando Axel en estos momentos, pero yo soy contrario al aborto como forma de anticoncepción", sostuvo.