Se revelan audios del líder de la banda Jalisco Melipilla Nueva Generación pidiendo un helicóptero para ir a la clínica

Según la investigación de Fiscalía, los narcos no escatimaron en gastos y pagaron $3 millones a la Clínica Las Condes para transportar a su líder, quien había recibido un "balazo en la guata".

Imagen
Camilo Espinoza

A fines de 2021, la PDI desmanteló una banda de narcotráfico en Melipilla, deteniendo a 20 personas. La banda Jalisco Melipilla Nueva Generación poseía lujos valorados en más de $3.800 millones, incluyendo propiedades y vehículos de alta gama.


🚔 Cristián Aguirre Ramírez, alias "Pablo", líder del grupo, fue atacado a balazos antes del operativo. El conflicto en una discoteca de Melipilla aceleró la intervención policial, según información de 24 Horas.


🚁 La organización alquiló un helicóptero de Clínica Las Condes para trasladar a Aguirre desde Melipilla al sector oriente de Santiago, reveló la investigación de la Fiscalía.

Los audios del líder de Jalisco Melipilla Nueva Generación


📞 Escuchas telefónicas reveladas por 24 Horas captaron conversaciones claves que despejaron los hechos. "El jamón y el otro andaban puro buscando problemas hueón, le dije yo al Pablo ‘hermano, estos hueones están cambiados’. El Pablo al puro peo fue a encarar al hueón, sin saber con qué andaba”, se escucha al principio.


🏥 "Le llegó un balazo en la guata. Fue uno en la pierna y el otro en la guata", se escucha posteriormente en referencia al Pablo. Tras ser herido, Aguirre fue llevado al hospital de Melipilla. "Es la misma organización la que se encarga de contactar a clínicas privadas", explicó Paul Martinson, fiscal jefe de la Fiscalía Curacaví.


✈️ La pareja de Aguirre y su mano derecha exigieron un helicóptero para su rescate. "Por favor, necesito urgente un helicóptero, que lo vengan a buscar, por favor", se escucha a Ivana, pareja de Pablo. Sin escatimar gastos, pagaron alrededor de $3 millones para su transporte.


🔒 Cristián Aguirre permanece en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Enfrenta cargos por asociación ilícita, tráfico de drogas y lavado de activos, junto a otros 10 imputados de Jalisco Melipilla Nueva Generación.