Ataque ruso con misiles deja más de 40 muertos en Ucrania

La mortífera ofensiva alcanzó uno de los edificios del Instituto de Comunicaciones, el cual quedó totalmente destruido.

Imagen
Fabian

💥 Un ataque con misiles balísticos rusos en la región de Poltava, Ucrania, ha dejado un saldo trágico de 41 personas muertas y 180 heridas. Los misiles impactaron en un centro educativo y un hospital cercano, informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a través de su canal de Telegram.


🚨 El ataque, descrito por el Ministerio de Defensa de Ucrania como "bárbaro", ocurrió poco después de que sonara la alerta de ataque aéreo. Muchas personas intentaban llegar a un refugio antiaéreo cuando los misiles impactaron, aumentando así el número de víctimas.


Rescate y respuesta


🛠️ "Uno de los edificios del Instituto de Comunicaciones quedó parcialmente destruido. La gente quedó bajo los escombros. Muchos se salvaron", declaró Zelenski en su vídeo. Equipos de rescate lograron salvar a 25 personas, 11 de ellas fueron extraídas de entre los escombros, explica EuroNews.


🩺 Todos los servicios de emergencia están involucrados en las operaciones de rescate. El presidente Zelenski ha ordenado una investigación completa y rápida sobre lo sucedido, aunque no se han proporcionado más detalles hasta el momento, según las declaraciones oficiales.


🕊️ Este ataque es uno de los más mortíferos realizados por las fuerzas rusas desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, y ha generado una respuesta inmediata de las autoridades ucranianas, que continúan trabajando en la recuperación de las víctimas y la evaluación de los daños.