Estuvieron 371 días varados en el espacio y aterrizaron en Kazajistán
El desafío psicológico fue mucho más grande que el físico, según los sobrevivientes.

🌍 Frank Rubio y dos cosmonautas rusos aterrizaron en Kazajistán después de pasar 371 días en la Estación Espacial Internacional.
🛰️ Un trozo de basura espacial dañó la cápsula que debía traer su vane de vuelta a la Tierra y tuvo que esperar un año para regresar.
👨🚀 Rubio, un médico y piloto del ejército, tenía previsto una misión de 180 días, pero se convirtió en el estadounidense que más tiempo ha estado en el espacio.
🚀 Su cápsula original fue perforada por un objeto desconocido y perdió todo el refrigerante, lo que la hizo insegura para el reingreso.
⏳ No había otra cápsula disponible hasta febrero de este año, así que Rubio y sus compañeros tuvieron que quedarse en la estación hasta que llegaron sus reemplazos, explica The Guardian.
👨🚀 Rubio, de 47 años, y Petelin, de 40, eran novatos en el espacio. Prokopyev, de 48, ya había hecho dos largas estancias en la estación.
🧠 Rubio dijo que el aspecto psicológico de estar tanto tiempo en el espacio fue más duro de lo que esperaba.
👨👧👦 Rubio se perdió hitos importantes de su familia, como el primer año de su hija mayor en la Academia Naval y el ingreso de otro hijo en West Point.
🚫 No aceptaría una misión de un año si se lo hubieran preguntado al principio.
🏆 Rubio puede conservar este récord por un tiempo. La NASA no tiene planes de realizar más misiones de un año por ahora.
🇷🇺 Rusia tiene el récord mundial de permanencia en el espacio con 437 días, establecido a mediados de los años 90.
🛬 Los tres tripulantes experimentaron más de cuatro veces la fuerza de la gravedad al atravesar la atmósfera y aterrizaron en una zona remota de Kazajistán. Fueron rescatados por helicópteros.
👨🚀 Rubio, de 47 años, y Petelin, de 40, eran novatos en el espacio. Prokopyev, de 48, ya había hecho dos largas estancias en la estación.