Asesinan en la cárcel a los seis detenidos por homicidio de candidato presidencial en Ecuador

Los sicarios colombianos fueron asesinados este viernes 6 de octubre en una cárcel de Guayaquil.

Imagen
Paulette Ruminot

Los seis colombiandos detenidos en Ecuador por matar al candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia fueron asesinados en una cárcel de Ecuador.


Los reos fueron ahorcados a nueve días de que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que serán el próximo domingo 15 de octubre.


Los seis sicarios estaban recluidos en la penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, hasta este viernes que fueron asesinados. Al lugar habría llegado la Fiscalía y la Policía para hacer el levantmiento de los cuerpos y proceder a la identificación de estos.


Los seis hombres eran Andrés Mosquera, José Neider López, Adey Fernando García, Camilo Romero, Jules Castaño y John Rodríguez.


Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) comunicaron que las víctimas no presentaban signos de torturas ni heridas al ser identificados.


El crimen de Villavicencio


Fernando Villavicencio fue asesinado con tres disparos en la cabeza durante su campaña presidencial, el pasado 9 de agosto, mientras salía de un mitín político que se realizaba en Quito.


El crimen causó conmoción entre los y las ecuatorianas, ya que una semana antes de su asesinato, el candidato presidencial había denunciado una serie de amenazas en su contra y de su equipo de trabajo por bandas ligadas al narcotráfico.