Imagen

JK Rowling, la autora de Harry Potter, pide que la arresten porque no piensa cumplir la Ley Anti Crímenes de Odio en Escocia

La escritora nuevamente ha hecho sus descargos contra el lenguaje inclusivo y la identidad transgénero en el Reino Unido.

12:58 PM 02-04-2024

📚 J.K. Rowling desafió a la policía a arrestarla con la entrada en vigor de las nuevas leyes de delitos de odio en el Reino Unido. La autora de Harry Potter, conocida por su postura en contra de los derechos transgénero, criticó las nuevas normas en X, ante sus 14 millones de seguidores.


🔊 “La libertad de expresión y creencia termina en Escocia si la descripción precisa del sexo biológico se considera delictiva”, escribió Rowling. La escritora dijo estar dispuesta a ser arrestada bajo los términos del nuevo acto, evidenciando su desacuerdo con la legislación.




🚨 Rowling argumentó que la nueva ley podría llevar a arrestos injustos de activistas y criticó que sin poder nombrar las realidades de género, es imposible abordar la violencia contra mujeres y niñas, o defender sus derechos y espacios de un solo sexo.


🏴 Sus comentarios surgen tras advertencias del parlamento escocés sobre investigaciones por etiquetar incorrectamente el género de alguien en línea, bajo The Hate Crime and Public Order Act. Este acto busca combatir el odio y prejuicio, incluyendo protecciones por edad, discapacidad, religión, orientación sexual e identidad transgénero.


⚖️ En 2023, Rowling afirmó que preferiría cumplir condena a aceptar un discurso obligado o negar la importancia del sexo. “Felizmente haré dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad e importancia del sexo”, enfatizó.


📢 La autora ha enfrentado críticas desde 2019 por su apoyo a una investigadora británica despedida por comentarios transfóbicos. Rowling ha defendido su posición, incluso ante la reacción negativa, argumentando que no es odio hablar la verdad sobre el sexo y criticando el lenguaje inclusivo como deshumanizante.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio