Andrés Calamaro confunde a todos: Llama a votar por Milei, pero después borra el mensaje

El cantante argentino eliminó todos los posts, pero sus fanáticos sacaron capturas de pantalla que se hicieron virales en redes sociales.

Imagen
Paulette Ruminot

😮 Andrés Calamaro confundió a sus fanáticos y compatriotas al usar sus redes sociales para sumar su apoyo a Javier Milei en las próximas elecciones de Argentina.


❌ El cantante compartió dos Instagram Stories en las que explicó por qué se sumaba "al cambio" y en la otra apuntando contra el oficialismo. Sin embargo, después de unos minutos, el músico las eliminó.


📸 Pese a que intentó no dejar evidencia, los usuarios de redes sociales fueron más rápidos que él y alcanzaron a tomar capturas de pantallas de sus posteos en Instagram, volviéndolo Trending Topic al instante.

¿Qué decían sus historias?


🙅🏻‍♂️ En la primera de ellas, el cantante comienza diciendo que "el cambio por el cambio mismo es una opción que tiene sentido en nuestro país... Como la realidad dista de ser perfecta (es más bien todo lo contrario) es entonces cuando un cambio tiene sentido y resulta en una opción deseada. Los opositores del cambio no son oposición, aunque tampoco ven con buenos ojos al candidato del ‘no cambio’, solo suponen o dan a entender que es un mal menor, agitando el miedo a ‘perder derechos’ o privilegio".


🏦 En esa línea, señala que "el cambio discute el número exacto de ‘desaparecidos’ y propone un giro liberal inspirado en la Década Carlitos. Propone desmantelar el Banco Central y un sistema mixto de financiación de asuntos de orden público como la salud y la educación. Reducir ministerios y secretarías. Menos funcionarios. El oficialismo no propone nada, es la continuidad con la ilusión de un cambio que no sabemos en qué consiste".


🤫 En su segundo posteo, Calamaro comentó que "muchos colegas optan por no opinar y hacen bien, pedir el voto para un candidato o tendencia tampoco es grave ni equivocado, pero un voto inverso o voto ‘del miedo’ es extraño. No tengo intereses en juego, pero soy residente en Argentina y pago impuestos (...) Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y demagogo y agitar el miedo a la vuelta de la dictadura o la pérdida de derechos, pero sería cínico y mentiroso".


Su apoyo a Milei


🤐 En el tercer post que compartió ya evidenció su postura política, ya que comentó que "soy buen amigo de peronistas de varios frentes y de personas de izquierda racionalista que no son exactamente peronistas. Hebe de Bonafini fue gran amiga mía. Era muy crítica con el peronismo contemporáneo. He de decir que simpatizaba con Axel [Kicillof] y tenía amistad con Cristina Fernández de Kirchner, pero era un cuadro ingobernable que, como tantos otros, estaría optando por Sergio Massa por descarte más que por simpatías".


💗 Finalmente, sostuvo que "cuidado conmigo... Siempre fui buen amigo de algunos de mis compañeros y buen compañero con aquellos que nos conocemos menos. Ni [Charly] García ni Luis Alberto [Spinetta] votaron al progresismo. Como muy a la izquierda fueron simpatizantes de [Raúl] Alfonsín. Es decir: no peronistas. Es una forma suave de decirlo. Tampoco conservadores, ni reaccionarios, pero ni un centímetro a la izquierda de estos pensamientos míos de hoy. Ni un milímetro. Además nos queremos... Forever".