Ambulante venezolano se picó en vivo: Tildó de "amarillista" a la prensa y se inventó permiso del alcalde

El hombre fue cuestionado por instalar su puesto de flores pese a las piedras colocadas por el municipio para evitar comercio informal.

Alvaro Ortiz Villalobos

Un tenso momento en vivo protagonizó el notero de Mucho Gusto, Karim Butte, al intentar dialogar con un comerciante ambulante que instaló una mesa repleta de flores en la vereda de Estación Central. Pese a las piedras colocadas por el municipio para evitar el comercio informal, el sujeto se dispuso a vender sus productos por el Día de los Enamorados.


💬 Durante la entrevista, Butte le preguntó directamente al comerciante: "¿De qué nacionalidad eres?", a lo que el hombre respondió desafiante: "¿Acaso importa?". Tras un breve intercambio, el vendedor reconoció ser venezolano y justificó su actividad en la vía pública: "Hoy es un día comercial y se aprovecha de vender. Yo vivo hace siete años en Chile y sólo hoy vine".


🌺 En medio de la conversación, el hombre aseguró contar con el aval del alcalde para instalarse con su negocio en la calle. "Yo tengo conversación con el alcalde y me dijo que, como no es comida, no hay problema", afirmó. Sin embargo, al ser consultado nuevamente sobre la supuesta autorización, se contradijo: "No me autorizó, sólo me dijo que si no es comida, está bien".


Fracasa polémica medida en Estación Central: Colocan piedras anti ambulantes y vendedores se instalan igual

La nueva estrategia de "arquitectura hostil" fue ignorada por los comerciantes y criticada por los vecinos.

2025-02-14 12:50:19

Se puso a la defensiva


📹 Durante el intercambio, el comerciante no solo defendió su presencia en la vía pública, sino que también cuestionó el trabajo del periodista. "Es tan amarillista este tema, tienes una hora acá", reprochó al notero de Mucho Gusto.


📍 Butte, lejos de entrar en un debate, insistió en obtener una respuesta clara sobre el permiso municipal. Luego de varios intentos por aclarar la situación, le preguntó al vendedor si planeaba quedarse en el lugar o retirarse. "No, ya nos vamos. ¿Vas a grabar todo?", consultó el comerciante. "Ahí yo voy a decidir si lo grabo o no, ese es mi trabajo", replicó el periodista.


📢 A los pocos minutos, el sujeto se retiró del lugar. Desde el municipio de Estación Central aclararon al matinal que en ningún momento se le había autorizado la venta en la vía pública, desmintiendo así las declaraciones del ambulante.