Así fue el allanamiento de Carabineros en el domicilio de la ministra Vivanco
La defensa de Ángela Vivanco informó que estuvo dispuesta a entregar voluntariamente su teléfono y computador, tras ser vinculada a Luis Hermosilla.
🚔 Durante esta jornada, personal policial llegó hasta la casa de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en Las Condes, con el objetivo de incautar su teléfono celular y un computador. Esta diligencia se debe a la investigación en curso por los vínculos revelados entre Vivanco y el abogado Luis Hermosilla, a través de chats de WhatsApp.
📧 Horas antes, la defensa de la ministra había informado su disposición a colaborar con la investigación. En un correo enviado a la fiscal a cargo, Carmen Gloria Wittwer, los abogados señalaron que Vivanco estaba lista para entregar voluntariamente sus equipos electrónicos en su domicilio. “Debido a la urgencia de la materia, le escribo por instrucciones de la señora Vivanco para informarle que ella se encuentra disponible para hacer entrega voluntaria de su teléfono celular y un computador en su casa”, expresaron en el mensaje.
📷 Además, la defensa destacó que “en estos momentos hay prensa afuera de su casa que ha difundido el rumor de que se haría un allanamiento, lo que afecta a otras personas y derechos. No obstante, ella voluntariamente está dispuesta a entregarlos”.
🔍 La suspensión de Ángela Vivanco se concretó luego de que CIPER publicara una serie de conversaciones entre la ministra suspendida y Luis Hermosilla. Según los reportes, Hermosilla habría gestionado la nominación de Vivanco a la Corte Suprema en 2018, lo que ha motivado la investigación actual.